Inicio Seguridad Actualiza ya tu iPhone para corregir un fallo que podría permitir a...

Actualiza ya tu iPhone para corregir un fallo que podría permitir a los hackers tomar el control del mismo

Actualiza ya tu iPhone para corregir un fallo que podría permitir a los hackers tomar el control del mismo

A principios de esta semana, Apple lanzó una serie de actualizaciones de software para el iPhone, el iPad y el Mac. Las notas de publicación de Apple explicaban que las actualizaciones incluían «importantes actualizaciones de seguridad», pero la compañía no ofreció más detalles. Poco después, Apple publicó páginas en su sitio de soporte técnico en las que se describía el contenido de seguridad de las actualizaciones, y si pensabas esperar para instalar las últimas actualizaciones, quizá quieras reconsiderarlo.

Actualice sus dispositivos Apple lo antes posible

Las actualizaciones que Apple publicó el miércoles corrigen dos importantes fallos de seguridad. El primero es un problema con el motor WebKit de Safari que permite a los hackers procesar «contenido web malicioso [que] puede llevar a la ejecución de código arbitrario». Según Apple, un informe sugiere que los hackers podrían haber explotado activamente este fallo.

Aún más preocupante, Apple dice que otra vulnerabilidad en su software podría permitir a una aplicación «ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel».

El «kernel» es el núcleo del código de un sistema operativo. Tiene acceso a todo lo que hay en el hardware. Si los hackers obtuvieran privilegios del kernel, podrían, en teoría, tomar el control total de sus dispositivos. Apple cree que los piratas informáticos también han explotado activamente esta vulnerabilidad. Si esto no te convence de actualizar tus dispositivos, no sé qué lo hará.

Si aún no lo has hecho, descarga e instala iOS 15.6.1 en el iPhone, iPadOS 15.6.1 en el iPad y macOS Monterey 12.5.1 en el Mac lo antes posible.

Cómo actualizar en el iPhone y el iPad

Ve a Ajustes > General > Actualización de software y luego toca «Descargar e instalar» en la parte inferior de la página. Si quieres, también puedes instalar la actualización del iPhone a través de iTunes conectando tu dispositivo iOS al ordenador. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus dispositivos antes de instalar la actualización. Nunca se es demasiado cuidadoso.

Cómo actualizar en Mac

Abre el menú de Apple en la esquina de tu pantalla y haz clic en Preferencias del Sistema. Cuando se abra, haz clic en Actualización de Software en esa ventana, y si encuentra un nuevo software, haz clic en Actualizar Ahora o en Actualizar Ahora para empezar a instalar la última actualización de software.

Fuente: BGR

Artículo anteriorDentro de la innovación del Ultra Thin Glass de Samsung