Inicio Hardware AMD lanza silenciosamente nuevas tarjetas gráficas RX 6400

AMD lanza silenciosamente nuevas tarjetas gráficas RX 6400

AMD lanza silenciosamente nuevas tarjetas gráficas RX 6400

Si está buscando una tarjeta gráfica para juegos seria, busque en otra parte: los revisores arrastraron absolutamente la AMD Radeon RX 6500 XT en enero, y la entrada de GPU de hoy es aún más débil. Pero si definitivamente necesita instalar una tarjeta gráfica en miniatura en una PC muy pequeña, vale la pena echarle un vistazo a la nueva RX 6400.

AMD lanzó silenciosamente la Radeon RX 6400 con una variedad de socios que incluyen ASRock, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire y XFX, y en realidad estamos viendo algunos de ellos al por menor por ese precio o cerca de él. Maldita sea la escasez de GPU . Hay un ASRock Challenger de $ 159.99 y un XFX Speedster SWFT105 de $ 169.99 en stock en Newegg en este momento, con una tarjeta Sapphire Pulse de $ 159.99 también en camino.

Curiosamente, cada una de estas tarjetas parece ser un modelo en miniatura, y muchas de ellas son GPU de perfil bajo de una sola ranura que pueden caber en cajas mucho más estrechas.

(Si no está familiarizado con las GPU de bajo perfil, consulte las imágenes de arriba y abajo; por lo general, vienen con un soporte PCI-Express de metal intercambiable más corto como el que ve en la tarjeta Sapphire en la parte superior de esta publicación; la tarjeta XFX a continuación muestra su soporte más largo para la escala, pero debería venir con ambos).

Eso sí, ¡hay una razón por la que estas tarjetas no necesitan ser grandes! Solo tienen una potencia nominal de 53 W , menos de la mitad de la potencia incluso de la deslucida RX 6500 XT, con solo 12 unidades de cómputo (frente a 16), relojes más bajos, RAM más lenta, solo 128 GB por segundo de ancho de banda y solo dos salidas de pantalla. (Algo de esto es menos sorprendente si se considera que su GPU Navi24 se diseñó originalmente para computadoras portátiles ). En el lado positivo, no necesita un conector de alimentación adicional: la tarjeta puede extraer toda su energía de la ranura PCI-Express.

Según una de las primeras revisiones de video , parece que tendrá problemas con juegos como Elden Ring y Cyberpunk 2077 incluso a 1080p y en configuraciones bajas, pero debería estar bien para juegos como Fortnite .

Sepa que si bien todos los modelos RX 6400 que hemos visto hasta ahora son en miniatura (grandes consejos para VideoCardz y Wccftech por redondear la mayoría de ellos), no todos son de bajo perfil. Muchos tienen dos ranuras de ancho, algunos tienen dos ventiladores y Gigabyte incluso tiene un modelo (abajo) que es todo lo anterior.

Fuente: The Verge

Artículo anteriorAndroid 13 podría reducir enormemente la muerte flagrante de aplicaciones