Inicio Mobile Android 13 podría reducir enormemente la muerte flagrante de aplicaciones

Android 13 podría reducir enormemente la muerte flagrante de aplicaciones

Android 13 podría reducir enormemente la muerte flagrante de aplicaciones

Esperamos que Android 13 incluya muchas funciones útiles. Desde tiempos de carga de juegos más cortos hasta notificaciones si una aplicación tiene un uso excesivo de la batería mientras está en segundo plano. Ahora, se ha descubierto una posible nueva función que, si se implementa, permitirá que la próxima versión de Android de Google tenga una mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano.

Como informó XDA Developers, en una reciente revisión del código de Android, se descubrió que Google ha implementado una función llamada Multi-Generational Least Recently Used (MGLRU), que ya se utiliza en Chrome OS. MGLRU debería ayudar a Android a tomar mejores decisiones sobre qué aplicaciones matar silenciosamente en segundo plano: no cerrará las aplicaciones que utilizas con frecuencia o que son demasiado importantes para ti, por lo que las notificaciones perdidas o los borradores destruidos deberían ser cosa del pasado.

Según entradas archivadas de Linux realizadas por un ingeniero de Google, el gigante tecnológico ha empezado a probar la función con alrededor de un millón de dispositivos Android, y los resultados parecen prometedores. Hay que señalar que las pruebas se hicieron probablemente en una máquina virtual cargada con Android en Chrome OS, no en smartphones reales.

Con MGLRU, Google consiguió alcanzar una reducción del 40% en el uso de la CPU de kswapd (el proceso que controla la memoria virtual) y logró una disminución del 18% de las muertes de aplicaciones fuera de memoria (OOM).

¿Qué significan estas cifras tan secas para nosotros? Bueno, que kswapd necesite un 40% menos de lo habitual significa que obtendremos más tiempo de CPU para ejecutar otras tareas y aplicaciones. Una disminución del 18% en las muertes de aplicaciones fuera de memoria implica que es un 18% menos probable que Android mate una aplicación que puede ser importante para ti.

No se sabe si efectivamente Google lanzará MGLRU con Android 13, pero cuando llegue, esta nueva característica sin duda ofrecerá una mejor experiencia para todos los usuarios del sistema operativo.

Fuente: Phone Arena

Artículo anteriorSe filtran las grandes actualizaciones de la cámara selfie y FaceTime del iPhone 14