Inicio Gaming Arch Linux desbanca a Ubuntu en la encuesta de Steam de mayo

Arch Linux desbanca a Ubuntu en la encuesta de Steam de mayo

Arch Linux desbanca a Ubuntu en la encuesta de Steam de mayo

Los resultados de la Encuesta de Steam están disponibles para mayo de 2022 y, si bien muestra que Linux está ligeramente por debajo en términos porcentuales, muestra un nuevo primer lugar para la distribución de Linux más popular que desbanca a Ubuntu LTS.

Los resultados de Steam Survey de abril de 2022 mostraron que Linux aumentó entre un 0,14 % y un 1,14 %. En abril, Ubuntu 20.04 LTS seguía siendo la principal distribución con una cuota de mercado del 0,16 % y Arch Linux con un 0,14 %, seguido de Manjaro Linux basado en Arch con un 0,13 %.

Los números de abril de 2022 con Ubuntu 20.04 LTS siendo la distribución más popular.

Los resultados de Steam Survey están disponibles para mayo y muestran que Linux retrocede ligeramente un 0,02 % hasta una cuota de mercado general del 1,12 %, frente a Windows con un 96,68 % y macOS con un 2,2 %. En otras palabras, básicamente plano y puede ser aún más plano en términos absolutos de usuarios, ya que la base general de usuarios de Steam continúa creciendo. En esta etapa, tampoco parece que Steam Survey se informe/utilice cuando se ejecuta en Steam Deck en su modo Steam nativo fuera de la experiencia de escritorio de KDE.

Arch Linux sale al frente de los resultados de Steam Survey de mayo de 2022.
Arch Linux sale al frente de los resultados de Steam Survey de mayo de 2022.

Aparte del porcentaje general bastante plano de Linux, bastante interesante es que el mes pasado Arch Linux de 64 bits superó a Ubuntu 20.04 LTS para ser la distribución de Linux más popular. De acuerdo, Arch Linux es una versión rodante contada como una en comparación con las versiones de Ubuntu, cada una de las cuales se cuenta como versiones diferentes, pero, de nuevo, Manjaro Linux y otros derivados de Arch Linux también se cuentan por separado. Desafortunadamente, con la agrupación «otra» de Steam Survey, es difícil hacer cálculos externos precisos.

En cualquier caso, muestra Arch Linux ahora en uso por el 0,14% de los usuarios de Steam en comparación con el 0,13% de Ubuntu 20.04.4 LTS y Manjaro Linux en tercer lugar con el 0,12%. Mientras tanto, Ubuntu 22.04 LTS ahora aparece en la lista con su nuevo lanzamiento y está al 0,09%. O, en términos relativos, al dividir solo los números de Linux, Arch Linux está al 12,85 % frente a Ubuntu 20.04.4 LTS al 11,75 %. SteamOS Holo también aparece ahora y en un 5,23 % para los usuarios de Linux.

Otra métrica interesante y posiblemente como resultado de contar algunos usuarios de Steam Deck desde el modo de escritorio KDE al menos es que Intel perdió el 4,2 % de su cuota de mercado de CPU de Linux durante el último mes y ahora Intel solo tiene un uso de CPU del 53,72 % entre los usuarios de Linux para AMD al 46%. Mientras tanto, al mirar solo los números de Windows, Intel tiene una participación de mercado del 67% frente a AMD con un 32%.

Fuente: Phoronix

Artículo anteriorWinDealer: el malware que realiza ataques de espionaje altamente peligrosos
Artículo siguiente¡Xbox Cloud Gaming llega a la Argentina y Nueva Zelanda!