Inicio Audio y Video CES 2023: LG presentó sus innovaciones en TV`s y monitores gaming

CES 2023: LG presentó sus innovaciones en TV`s y monitores gaming

CES 2023: LG presentó sus innovaciones en TV`s y monitores gaming

En el marco de la CES 2023, la gran feria de tecnología que se celebra en la ciudad de Las Vegas, LG Electronics presentó sus principales innovaciones para consumidores. Entre lo destacado, la marca mostró sus nuevas TVs OLED, monitores ultra veloces para gaming, heladeras con tecnología y mucho color, tecnología para automóviles y mucho más. 

Al comienzo del encuentro, William (Joo Wan) Cho, CEO de LG Electronics, dio la bienvenida a su conferencia World Premiere y dijo: «Es un placer volver a Las Vegas». Durante su presentación, el vocero destacó los 10 años de la tecnología OLED en LG, además de la innovación de la empresa en el mundo de la movilidad, las soluciones smart para hogares bajo el concepto ThinQ, el cual conecta a través de la app los dispositivos LG de nuestra casa.

Además, destacó LG Nova, con un centro de operaciones en Norte América, con partners y emprendedores para distintas áreas como salud, metaverso, gaming, electromovilidad, smart life y mucho más. Y mostró su lado verde para cuidar al mediambiente, con plan de reducción del carbono, Zero Carbon 2030.

Entre las principales novedades de TVs de LG en el CES 2023, además de presentar su lineal de las series Z3, G3 y C3 OLED evo y recibir el premio a la innovación en CES 2023 en su LG OLED Flex, la firma presentó su nuevo LG Signature OLED M, la primera TV del mundo totalmente inalámbrica. Se trata, básicamente, de un panel con una caja de control (hub), el cual se encuentra a distancia y lleva las distintas entradas HDMI, entre otras, por ejemplo, que funciona sin necesidad de estar conectado por cable a la TV.

Otra de las innovaciones de pantallas es la nueva LG Signature OLED T, un televisor con una pantalla transparente, en el cual se pueden elegir diferentes temas para mimetizarlos con el ambiente y lograr un efecto increíble a la vista. Esta TV ganó también un premio a la innovación en el CES 2023.

Por el lado de LG Gaming Solution, la firma presentó dos pantallas gamers muy interesantes. Se trata del nuevo LG Ultra Gear OLED y OLED FLEX, con mejores colores y negros reales. Por un lado, el nuevo monitor LG Ultra Gear 4K llega con una frecuencia de actualización de 240 Hz, siendo el primero del mundo OLED con esta característica. Además, suma 0.03 ms de tiempo de respuesta y cuenta con la posibilidad de jugar en la nube a través de NVIDIA GeForce Now. 

La otra pantalla gamer es la TV LG OLED FLEX, con un panel 4K de 42” y la capacidad de curvarse en 20 posiciones progresivas hasta los 900R (es decir, alcanza una curvatura máxima con un radio de 900 mm). Esta TV viene potenciada con el procesador a9 Gen 5 con IA basada en Deep Learning, el cual aplica IA para mejorar la imagen y el sonido en juegos. 

Siguiendo por el lado de televisores, LG habló de su asociación con Paramount e invitó a Tom Ryan, CEO de esta compañía. Él fue el encargado de anunciar que ahora las TVs LG podrán contar con la app de Paramount Plus, para disfrutar todos los contenidos de esta plataforma de streaming. Y recordó la alianza con Pluto TV, también disponible en las TVs LG. 

LG también anunció LG ThinQ UP, con lo cual los electrodomésticos se podrán actualizar como si fueran smartphones. O sea, gracias a esto, si contamos con heladeras, lavarropas o aspiradoras de LG, mediante LG ThinQ UP se podrán actualizar y así alagar su vida útil. La firma también habló de productos con «Accesibilidad para Todos»: por ejemplo, algunos productos como la aspiradora LG CordZero ThinQ, contará con reconocimiento de voz para darle órdenes. 

Siguiendo por la parte de electrodomésticos, LG presentó tres grandes innovaciones. Una de ellas es su nuevo refrigerador LG MoodUP, el cual cuenta con paneles de led en sus puertas y altavoz incorporado. El mismo va cambiando de colores a gusto y al ritmo de la música. También anunció LG Shocase y LG PuriCare: el primero de ellos es un case para guardar zapatos, con tecnología sanitizante y colores, mientras que el segundo es una mesa con purificador de aire. 

Por último, la compañía planteó nuevas tecnologías y seguridad para automóviles. Parte de esto es el acuerdo con Magna, compañía global de tecnología de movilidad y uno de los mayores proveedores en el espacio automotriz. Las dos compañías han firmado un convenio para desarrollar una prueba de concepto para una solución automatizada de conducción e infoentretenimiento, destinada a proporcionar experiencias diferenciadas a los clientes y permitir la preparación para el futuro de la movilidad. 

Artículo anterior4 consejos para que los Reyes Magos compren por Internet de forma segura