Inicio Internet Coinbase y Crypto.com anuncian despidos mientras el mercado cae

Coinbase y Crypto.com anuncian despidos mientras el mercado cae

Coinbase y Crypto.com anuncian despidos mientras el mercado cae

Coinbase está despidiendo al 18% de su fuerza laboral, o alrededor de 1,100 empleados , dijo el martes el CEO y cofundador del intercambio de criptomonedas, Brian Armstrong, en una publicación de blog . El anuncio de Armstrong se produce pocos días después de que el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijera que su intercambio de criptomonedas está despidiendo al 5% de su fuerza laboral corporativa, o alrededor de 260 empleados .

Los empleados de Coinbase afectados por los despidos serán notificados a través de sus correos electrónicos personales porque la empresa tomó la decisión de «cortar el acceso a los sistemas de Coinbase para los empleados afectados».

«Dada la cantidad de empleados que tienen acceso a información confidencial de los clientes, desafortunadamente era la única opción práctica para garantizar que ni una sola persona tomara una decisión precipitada que perjudicara al negocio o a ellos mismos», dijo Armstrong.

Armstrong dijo que, junto con las condiciones económicas inciertas , la contratación agresiva de Coinbase el año pasado contribuyó a la necesidad de recortar personal.

«Nuestro equipo ha crecido muy rápidamente… y los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto», dijo Armstrong. «Las acciones que estamos tomando hoy nos permitirán gestionar con más confianza este período, incluso si se prolonga severamente».

Dijo que agregar nuevos empleados había hecho que la empresa fuera menos eficiente, no más. «Creemos que los cambios de recursos específicos que estamos realizando hoy permitirán que nuestra organización sea más eficiente», dijo.

Solo unos días antes, Marszalek de Crypto.com hizo un anuncio similar.

«Nuestro enfoque es mantenernos enfocados en ejecutar nuestra hoja de ruta y optimizar la rentabilidad mientras lo hacemos», dijo Marszalek en una serie de tuits el sábado. «Eso significa tomar decisiones difíciles y necesarias para garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo mediante reducciones específicas de aproximadamente 260 o el 5 % de nuestra fuerza laboral corporativa».

Crypto.com, un intercambio con sede en Singapur, pagó $ 700 millones en noviembre por los derechos de nombre del antiguo Staples Center en Los Ángeles. También ha invertido mucho en publicidad, con una campaña omnipresente protagonizada por el actor Matt Damon.

Los despidos de las empresas son la última señal de una recesión en la economía, afectada por la alta inflación, los problemas de la cadena de suministro y la guerra en curso de Rusia contra Ucrania.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo , cayó a su punto más bajo desde 2020 el lunes. Esto sigue al colapso de mayo de la moneda estable TerraUSD . Su desaparición hizo que el mercado de criptomonedas perdiera $200 mil millones en un día .

Fuente: CNET

Artículo anteriorCaen los precios de las tarjetas gráficas
Artículo siguienteSamsung Wallet ya es oficial