Inicio Tutoriales Cómo arreglar la advertencia de obsolescencia ‘apt-key’ en Ubuntu

Cómo arreglar la advertencia de obsolescencia ‘apt-key’ en Ubuntu

Cómo arreglar la advertencia de obsolescencia 'apt-key' en Ubuntu

Si ve una advertencia obsoleta de apt-key cuando ejecuta apt update en Ubuntu y desea solucionarlo, está en el lugar correcto

En esta publicación, te guío a través del proceso. Mira, después de seguir los pasos para instalar TeamViewer en Ubuntu , se ve el siguiente error cada vez que se ejecuta apt update:

W: https://linux.teamviewer.com/deb/dists/stable/InRelease: Key is stored in legacy trusted.gpg keyring (/etc/apt/trusted.gpg), see the DEPRECATION section in apt-key(8) for details.

Aunque no se desea, la advertencia no impide actualizar o mejorar el sistema . Puedes ignorarlo sin ningún efecto negativo y, durante un día o dos, eso es lo que hice. Y si se apega a los métodos de actualización de la GUI, no se enterará del error en absoluto.

Pero es molesto, y bueno: la advertencia se muestra por una razón. Si bien no voy a entrar en las razones por las que apt key add quedó en desuso aquí (hay algunas explicaciones excelentes en otros lugares de la web ), pero le mostraré cómo resolverlo.

Arreglar el error de desaprobación de Apt-Key

La reparación del error de obsolescencia de apt-key en Ubuntu se puede hacer de varias maneras.

Método 1: la forma sensata

El método recomendado de AskUbuntu es el siguiente. Primero, abra una nueva ventana de Terminal y luego mire dentro de su archivo apt-key heredado ejecutando este comando:

sudo apt-key list

Dependiendo de su sistema, puede ver aparecer un par de entradas o una verdadera avalancha.

Desplácese por la lista con cuidado. Presta atención a cómo están dispuestas las cosas. Busque la sección que menciona el paquete enumerado en la advertencia inicial (si ve varias advertencias, deberá repetir estos pasos para cada una).

En mi caso estoy buscando la clave relacionada con TeamViewer , y se ve así:

pub rsa4096 2020-01-29 [SC]
8CAE 012E BFAC 38B1 7A93  7CD8 C5E2 2450 0C12 89C0
uid [ unknown] TeamViewer Germany GmbH (TeamViewer Linux 2020) <support@teamviewer.com>

Copie los últimos 8 caracteres de la segunda línea, en el ejemplo anterior 0C12 89C0, y conviértalos en un .gpgarchivo usando el comando a continuación. Recuerde eliminar el espacio entre los 8 caracteres y especificar un gpgnombre de archivo que sea relevante para el paquete para el que es la clave.

En mi ejemplo tuve que ejecutar:

sudo apt-key export 0C1289C0 | sudo gpg --dearmour -o /etc/apt/trusted.gpg.d/teamviewer.gpg

Una vez que hayas construido tu comando pulsa enter… Eso es todo lo que necesitas hacer.

La próxima vez que ejecute un apt updateerror de clave obsoleta ya no aparecerá para el repositorio que acaba de aplicar (aunque si tiene más de un repositorio afectado, deberá repetir los pasos anteriores para cada uno).

¿Encuentra este método demasiado complicado?

Método 2: la forma rápida

La forma «recomendada» de corregir los errores de obsolescencia de claves apt en Ubuntu es el método detallado anteriormente. Pero hay una solución «rápida y sucia».

Si bien el método a continuación funcionó, debo enfatizar que a) su kilometraje puede variar y b) no es la forma inteligente de resolver este problema ya que, dependiendo de las claves heredadas en su sistema, podría comprometer la seguridad de su sistema.

Si está feliz de dejar de lado la precaución, abra una nueva ventana de Terminal y ejecute:

cd /etc/apt

Seguido por:

sudo cp trusted.gpg trusted.gpg.d

Ingrese su contraseña cuando se le solicite y presione enterpara aplicar.

La próxima vez que ejecute apt updateel error en cuestión ya no aparecerá.

Fuente: OMG! Ubuntu

Artículo anteriorVMware avanza en su plataforma Anywhere Workspace que ofrecerá seguridad inteligente y proactiva a todos los dispositivos de los empleados
Artículo siguienteAdvierten sobre la falta de control de las baterías de litio