Inicio Economía Digital El Boom de la criptomoneda Chia colapsa el stock de los discos...

El Boom de la criptomoneda Chia colapsa el stock de los discos duros

criptomoneda Chia

Recientemente se dio a conocer el lanzamiento de Chia, una nueva criptomoneda que opera a través de unidades de almacenamiento del sistema; el auge de esta nueva moneda digital, que ya comenzó a cotizar en la bolsa de Wall Street, provocó aumentos de más de 60% en discos duros, gran crecimiento en ventas y una notable falta de stock en el mercado argentino.

La situación actual, generada por la causa de la metodología de minado que utiliza este nuevo activo digital que, en lugar de extraer las monedas, las cultiva en Hardware de almacenamiento, tiene un punto a favor: es más amable con el medio ambiente al consumir menos energía en comparación al Bitcoin.

En este contexto desde Tiendamia, el eCommerce que nuclea las ofertas de tiendas como Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos, anunciaron un incremento de las ventas de discos duros de un 80% en la segunda quincena de mayo. “En nuestra plataforma tenemos todo el stock de las tiendas más grandes de Estados Unidos y vemos que los usuarios están aprovechando la variedad en marcas y tamaños de almacenamiento”, afirma Roger Dimant, Country Manager de Argentina.

¿Cómo funciona?

Los usuarios, llamados agricultores, pueden sembrar sus discos duros o unidades SSD con software que coloque números criptográficos en parcelas específicas. A estas parcelas se les otorgan bloques en función del porcentaje del espacio total que tiene un agricultor en comparación con toda la red. Luego, un servidor VDF se encargará de verificar ese bloque, permitiendo que la cadena avance y otorgando estas criptomonedas al agricultor.

El modelo de minado que propone esta criptomoneda es su valor agregado: el sistema proporciona más seguridad al usuario, reduce el consumo de energía y es de fácil acceso para todo el mundo.

El aumento en las ventas de discos duros y SSD se debe a los requisitos de almacenamiento que son necesarios para cultivar Chia.

¿Dónde se puede hoy comprar discos duros y SSD?

Como una de las opciones, Tiendamia.com brinda un catálogo muy amplio de marcas, precios y opciones a través del sistema Puerta a Puerta: el usuario compra en la plataforma cualquier producto de Estados Unidos y recibe en su puerta en Argentina.

Actualmente el stock de productos tecnológicos en Argentina es bajo e incierto, por lo que comprar unidades mediante Tiendamia parece ser una alternativa ideal. Además, los discos duros y demás Hardware ingresan en la categoría de productos con impuestos bajos al comprarlos bajo la modalidad de Courier Privado de Tiendamia, con la posibilidad de pagar en pesos y cuotas fijas con medios de pago locales.

Un ejemplo:

Hard Drive WD Red 6TB 5400 RPM

Este disco duro Western Digital Red de 6TB con todos los costos de envío internacional e impuestos incluídos a $41.600, por tratarse de un producto con impuestos bajos. Incluso, considerando realizar posteriormente la tramitación en AFIP para el reintegro del 35% de percepción del valor del producto, el costo final sería entonces un total de $36.230.

Más información www.tiendamia.com

Artículo anteriorVMware Cloud Universal: el equilíbrio entre seguridad y sencillez para el uso de la nube
Artículo siguienteLa Junta Directiva de VMware designa a Raghu Raghuram como CEO