Inicio Hardware El Exynos 2200 por fin tiene fecha de presentación

El Exynos 2200 por fin tiene fecha de presentación

El Exynos 2200 por fin tiene fecha de presentación

Samsung ha anunciado por fin una fecha para la presentación del chip interno Exynos 2200 que probablemente impulsará la serie Galaxy S22.

Samsung y AMD llevan tiempo trabajando en una GPU que se integrará en el próximo chip insignia del gigante surcoreano. Según un nuevo rumor, la GPU se llamará Xclipse 920.

La compañía ha confirmado que el chip alimentado por RDNA 2 se presentará el 11 de enero, que es también cuando se rumorea que el Galaxy S21 FE saldrá a la venta.

Samsung no ha dejado de mejorar sus chips. El año pasado, adoptó los diseños de CPU de Arm, y ahora, la GPU fabricada por AMD se encargará de los gráficos. Que el nuevo chip Exynos esté a la altura de las circunstancias es otra cuestión.

Qualcomm afirma que su nuevo chip ofrece una capacidad de CPU un 20 por ciento más rápida y unos gráficos un 30 por ciento mejores en comparación con el Snapdragon 888. Aunque se espera que el Exynos 2200 tenga la misma arquitectura de núcleo que el Snapdragon 8 Gen 1 que alimentará las variantes americanas del Galaxy S22, es posible que se quede atrás en cuanto a rendimiento.

Según una reciente filtración, el nuevo SoC de Samsung ofrecerá una mejora del 5 por ciento en el rendimiento de la CPU y un aumento del 17 por ciento en los gráficos en comparación con el Exynos 2100 que impulsa la gama Galaxy S21. Esto no es necesariamente un motivo de preocupación, porque la misma filtración dice que el rendimiento de la inteligencia artificial mejorará en un asombroso 117 por ciento.

Aunque los teléfonos de gama alta actuales ya son bastante rápidos, seguimos teniendo curiosidad por ver cómo el Exynos 2200 se comparará con los chips insignia que impulsan los mejores teléfonos de 2021. Samsung anunciará supuestamente la serie Galaxy S22 en febrero.

Fuente: Phone Arena

Artículo anteriorAMD y OnePlus son los últimos en cancelar los planes CES 2022 en persona
Artículo siguienteEl Galaxy S22 Ultra se ve absolutamente impresionante en un nuevo render