Inicio Mobile El iPhone de Apple fue el teléfono más vendido en todo el...

El iPhone de Apple fue el teléfono más vendido en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2021

El iPhone de Apple fue el teléfono más vendido en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2021

A pesar de que la escasez de suministro de chips en todo el mundo afectó negativamente a la producción de teléfonos inteligentes, los informes muestran que Apple todavía logró salir con la mayor cantidad de ventas de teléfonos inteligentes en general, durante el último trimestre de 2021.

Según la firma de análisis global Canalys, esto se debió en gran medida al hecho de que el iPhone 13 de Apple vio una demanda particularmente fuerte dentro de China continental, donde los buques insignia de Apple suelen presentar una seria competencia de los fabricantes chinos en su territorio.

«Apple ha vuelto a liderar el mercado de teléfonos inteligentes después de tres trimestres, impulsada por un rendimiento estelar del iPhone 13», dijo Sanyam Chaurasia de Canalys en un comunicado. «Apple vio un rendimiento sin precedentes del iPhone en China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia manteniendo la propuesta de valor fuerte».

Counterpoint Research se hizo eco de la declaración con sus propias estadísticas de la semana pasada, que mostraban que el iPhone 13 era el teléfono inteligente más vendido en toda China.

Samsung se quedó a las puertas del primer puesto, perdiendo la corona de ventas de teléfonos que había ostentado durante todo el año 2021. Entre enero y septiembre, Samsung había reinado como primer fabricante de teléfonos, comenzando el año con fuerza con la friolera de un 22% de cuota de mercado.

Entre octubre y diciembre de 2021, la cuota de mercado de Samsung había bajado al 20%, mientras que el iPhone de Apple había subido hasta hacerse con el 22% de cuota de mercado, convirtiéndose en el primer fabricante de teléfonos del mundo. Esto significa que algo más de uno de cada cinco smartphones vendidos en el mundo no era otro que un iPhone, en el cuarto trimestre de 2021.

La vicepresidenta de Movilidad de Canalys, Nicole Peng, dijo en un comunicado que las actuales interrupciones masivas de la cadena de suministro (causadas por la escasez de chips, así como por la pandemia) han afectado más a los vendedores de gama baja, y aunque Apple ciertamente sintió un poco el escozor, no se ha visto demasiado drásticamente perjudicada por la escasez.

Las marcas de teléfonos inteligentes ya están innovando para sacar el máximo provecho de sus circunstancias, modificando las especificaciones de los dispositivos en respuesta a los materiales disponibles, acercándose a los fabricantes de chips emergentes para asegurar nuevas fuentes de circuitos integrados, centrando las líneas de productos en los modelos más vendidos y escalonando los lanzamientos de nuevos productos. Estas prácticas dan ventaja a las marcas más grandes, y se mantendrán a corto plazo, ya que los cuellos de botella no se reducirán hasta la segunda mitad de 2022. -Nicole Peng

A pesar del inequívoco éxito con el que Apple terminó el año 2021, como insiderman, sus cifras fueron relativamente inferiores a las del mismo trimestre del año anterior, cuando ostentaba una cuota de mercado del 23% (frente al 17% de Samsung).

Fuente: Phone Arena

Artículo anteriorPropósitos digitales 2022: superar la afición a redes sociales y resguardar los datos personales
Artículo siguienteADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro