Inicio Notebooks El nuevo MacBook Air con M2 se podrá reservar a partir del...

El nuevo MacBook Air con M2 se podrá reservar a partir del viernes 8 de julio

El nuevo MacBook Air con M2 se podrá reservar a partir del viernes 8 de julio

Con un nuevo diseño sorprendentemente fino en cuatro bonitos acabados, una pantalla Liquid Retina más grande de 13,6 pulgadas, cámara HD de 1080p, carga MagSafe y mucho más


A partir del viernes 8 de julio, a las 5 a.m. PDT, el MacBook Air con M2, completamente rediseñado, estará disponible para pedidos, y comenzará a llegar a los clientes de todo el mundo el viernes 15 de julio. El nuevo MacBook Air, potenciado por el chip M2, ofrece aún más rendimiento y un nuevo diseño sorprendentemente fino, una pantalla Liquid Retina más grande de 13,6 pulgadas, una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de sonido con cuatro altavoces, hasta 18 horas de duración de la batería1 y carga MagSafe. Ahora disponible en cuatro magníficos acabados -nocturno, starlight, plateado y gris espacial-, el MacBook Air con M2 tiene un precio a partir de 1.199 dólares (EE. UU.) y de 1.099 dólares (EE. UU.) para el sector educativo.

Nuevo diseño facilitado por M2

Completamente reimaginado en torno a M2, el MacBook Air tiene un nuevo diseño que es notablemente delgado desde todos los ángulos. Con una carcasa duradera, totalmente de aluminio, que se siente increíblemente sólida y está construida para durar, mide sólo 11,3 milímetros de grosor, pesa sólo 2,7 libras, y ofrece una asombrosa reducción del 20 por ciento en el volumen de la generación anterior. Además, con la eficiencia energética de M2, todas las capacidades del MacBook Air están integradas en un diseño silencioso y sin ventiladores. Además de los colores plata y gris espacial, el MacBook Air está ahora disponible en dos nuevos y sorprendentes acabados: midnight y starlight.

MagSafe ofrece a los usuarios un puerto de carga dedicado que es fácil de conectar y que protege el MacBook Air cuando está enchufado. El MacBook Air también cuenta con dos puertos Thunderbolt para conectar diversos accesorios, y una toma de audio de 3,5 mm compatible con auriculares de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard cuenta con una fila de funciones de altura completa con Touch ID, y un amplio trackpad Force Touch líder en el sector.

Preciosa pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgada
s

El nuevo MacBook Air cuenta con una preciosa pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, que se ha ampliado más hacia los lados y hacia arriba alrededor de la cámara para dejar espacio a la barra de menús. El resultado es una pantalla más grande con unos bordes mucho más finos, lo que proporciona a los usuarios más espacio en la pantalla para ver sus contenidos con gran detalle. Con 500 nits de brillo, también es un 25 por ciento más brillante que antes. El MacBook Air es ahora compatible con mil millones de colores, por lo que las fotos y las películas se ven increíblemente vibrantes.

Cámara y audio avanzados

El MacBook Air incluye una nueva cámara FaceTime HD de 1080p con el doble de resolución y rendimiento con poca luz que la generación anterior. Combinado con la potencia de procesamiento del avanzado procesador de señal de imagen de M2, los usuarios se verán muy bien en las videollamadas.

El MacBook Air también cuenta con un sistema de sonido de cuatro altavoces. Para encajar en un diseño tan delgado, los altavoces y micrófonos están completamente integrados entre el teclado y la pantalla, y ofrecen una experiencia de audio aún mejor. Un conjunto de tres micrófonos captura un audio limpio utilizando algoritmos avanzados de formación de haces, mientras que los altavoces producen una mejor separación estéreo y claridad vocal. El MacBook Air también es compatible con el Audio Espacial inmersivo para música y películas con Dolby Atmos.

Más rendimiento con M2

El chip M2 inicia la próxima generación de silicio de Apple para el Mac, llevando aún más lejos el rendimiento, la eficiencia energética y las capacidades de M1. Desde la multitarea hasta la creación de imágenes cautivadoras, el MacBook Air con M2 es todo lo que los usuarios podrían desear en el portátil más vendido del mundo.

  • El MacBook Air con M2 cuenta con una CPU más potente de 8 núcleos y una GPU de hasta 10 núcleos, para que los usuarios puedan hacer más cosas más rápido.
  • Con 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y soporte para hasta 24 GB de memoria unificada rápida, puede manejar cargas de trabajo aún más grandes y complejas.
  • M2 también añade un motor multimedia de última generación con un potente motor de vídeo ProRes para la codificación y descodificación acelerada por hardware, por lo que el MacBook Air con M2 puede reproducir más flujos de vídeo 4K y 8K que antes.
  • Con M2, las cargas de trabajo intensivas, como la edición de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro, son casi un 40 por ciento más rápidas que la generación anterior,2 y hasta 15 veces más rápidas para los clientes que no se han actualizado al silicio de Apple.3
  • Aplicar filtros y efectos en aplicaciones como Adobe Photoshop es hasta un 20 por ciento más rápido que antes,2 y hasta 5 veces más rápido para los clientes que aún no se han actualizado al silicio de Apple.3
  • E incluso con una pantalla más grande y un mayor rendimiento, el MacBook Air ofrece la misma gran duración de la batería durante todo el día que antes, con hasta 18 horas de reproducción de vídeo.

Sólo con el silicio de Apple puede darse esta combinación de rendimiento y capacidades en un portátil tan fino y ligero con un diseño sin ventilador.

Más opciones de carga

El MacBook Air ofrece varias opciones de carga, incluido un nuevo adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C, para que los usuarios puedan cargar dos dispositivos a la vez. Además, por primera vez, el MacBook Air admite una carga rápida de hasta el 50 por ciento en solo 30 minutos con un adaptador de corriente USB-C opcional de 67 W.4

macOS Monterey

Con macOS Monterey, el MacBook Air ofrece herramientas de Continuidad como Control Universal que facilitan a los usuarios trabajar sin esfuerzo en el Mac y el iPad. FaceTime incluye el modo Retrato y Audio Espacial para que las llamadas sean más naturales y reales, y SharePlay permite a los usuarios de Mac tener experiencias compartidas a través de FaceTime.5 Live Text y Visual Look Up utilizan la inteligencia para hacer aflorar información útil, Safari incluye una potente organización de pestañas con Grupos de Pestañas, y Shortcuts lleva la facilidad de la automatización al Mac.

A partir de este otoño, macOS Ventura sacará el máximo partido a M2, ofreciendo nuevas prestaciones como Stage Manager, nuevas y potentes capacidades con Continuity Camera y la llegada de Handoff a FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones en Safari, Mail, Messages, Spotlight y mucho más.

Diseñado pensando en el medio ambiente

El nuevo MacBook Air minimiza su impacto en el medio ambiente, utilizando ahora elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en todos los imanes. También utiliza aluminio 100 por ciento reciclado en su carcasa y es el primer producto de Apple que utiliza acero reciclado certificado. El MacBook Air sigue estando libre de numerosas sustancias nocivas, cumple con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y utiliza fibra de madera en el embalaje que proviene de fuentes recicladas o de bosques gestionados de forma responsable. En la actualidad, Apple es neutra en carbono para sus operaciones corporativas globales y, para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que cada Mac creado por Apple, desde el diseño hasta la fabricación, será 100 % neutro en carbono.

Artículo anteriorVMware presenta vSphere+ y vSAN+
Artículo siguienteEl Samsung Galaxy Z Fold 4 podría ser más parecido al Z Fold 3 de lo que esperábamos