Inicio Internet Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva por su inversión en...

Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva por su inversión en Twitter

Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva por su inversión en Twitter

Ha habido mucha controversia en torno a que Elon Musk se haya convertido repentinamente en el mayor accionista de Twitter, por lo que esto no debería ser una gran sorpresa. El jefe de Tesla enfrenta una demanda colectiva iniciada por otro accionista por no revelar su participación en la compañía dentro de los diez días requeridos, lo que afectó el precio de sus acciones.

Una presentación de 13G a principios de este mes reveló que el 14 de marzo , Musk compró 73.486.938 acciones de Twitter, por un valor aproximado de 2890 millones de dólares, lo que le otorga una participación pasiva mayoritaria del 9,2 % en la empresa. La adquisición se hizo pública el 4 de abril, pero las leyes comerciales federales requieren que los inversores que superen el 5% de participación en una empresa notifiquen a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dentro de diez días.

Al retrasar el anuncio, Musk pudo comprar más acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo, un movimiento que se estima que le reportó 156 millones de dólares .

Una demanda colectiva propuesta presentada en el tribunal federal de Manhattan establece que «los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando Musk debía haber revelado su propiedad de Twitter, y antes de la divulgación real del 4 de abril de 2022, se perdieron la participación resultante». aumento de precios a medida que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vio perjudicado por ello».

La demanda afirma que los inversionistas vendieron acciones a precios «desinflados artificialmente» debido a la demora de Musk: las acciones subieron un 27% a $49.97 cuando se reveló su inversión el 4 de abril. También establece que Musk hizo «declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas» al fallar revelar su propiedad del 5% a tiempo. El demandante de la demanda vendió 35 acciones de Twitter por $1373, o un precio promedio de $39,23, antes de que Musk revelara su propiedad.

Desde que se convirtió en el mayor accionista de Twitter, Musk ha preguntado a sus seguidores si Twitter debería tener un botón de edición , que ahora tiene (aunque no debido a su encuesta), y si la sede de Twitter debería convertirse en un refugio para personas sin hogar. Estaba listo para tomar un asiento en la junta directiva, pero lo rechazó en el último minuto, dejándolo libre para lanzar una posible adquisición hostil.

Fuente: TechSpot

Artículo anteriorLas ventas de monitores aumentaron en 2021, pero 2022 puede revertir esa tendencia
Artículo siguienteGoogle facilita el cambio a Android desde iOS con una nueva aplicación