Inicio Actualidad Exitosa primera jornada de la sexta edición de Pulso IT

Exitosa primera jornada de la sexta edición de Pulso IT

Exitosa primera jornada de la sexta edición de Pulso IT

Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país, anunció que se realizó con éxito la primera jornada de la sexta edición, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

“Estamos muy contentos con la convocatoria y los resultados del primer día de la sexta edición consecutiva de este encuentro anual organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), en la que se destacaron una nutrida agenda de charlas, presentaciones, paneles y espacios de interacción para los miembros de la industria IT y el público”, evaluó Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA, Y agregó:  “Podemos volver a confirmar que Pulso IT es el principal punto de reunión del mercado tecnológico del país, no solo por los más de 3 mil asistentes que se acercaron sino por las calidad de las exposiciones de cada uno de los vendors y las empresas”.

“Sin dudas, Pulso IT es la principal muestra de tecnología del país. Agradecemos a las cámaras del sector que nos acompañan, como la CAME, CAMOCA, CASEL, CADIEEL, CGERA y CAISIT. Queremos agradecer la presencia también de autoridades del Distrito Tecnológico, del Gobierno de la Ciudad y de la Subsecretaría Pyme del Gobierno Nacional”, sostuvo Alejandro Boggio, presidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal, en el acto de apertura del evento, quien también recordó que: “Un día como hoy, en 2001, falleció Alberto Fernández, presidente de Stylus y fundador de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Informática”.

“Los mayoristas de la Cámara estamos en muchísimos rubros y llegamos a todo el país, a través de unos 10 mil resellers, que todos los días reciben productos, capacitación y financiamiento de alguno de los socios, lo que hace que la tecnología sea accesible. La tecnología es la base fundamental de todas las ramas de actividades del país”, expresó Alejandro Boggio, y agregó: “Es muy importante subrayar lo que genera la industria del conocimiento en la Argentina, y eso se basa en dos ejes clave, el talento humano y la tecnología”.

“Somos el primer eslabón de una cadena de valor en la que los resellers participan. En Pulso IT 2022 contamos con 5 mil inscriptos que van a poder ver 40 fabricantes y más de 30 oradores. Trabajan 800 personas en estos dos días, es un orgullo para nosotros poder organizar este evento clave del país. Consideramos que es un pequeño grano de arena que nuestra cámara aporta a la modernización del Argentina”, aseguró Boggio

Cómo se desarrolló la primera jornada de Pulso IT

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), Av. Figueroa Alcorta 2099, en el horario de 14 a 20 horas.  

“Contamos con la presencia más de 3 mil asistentes que pudieron profundizar sus conocimientos de la actualidad y el futuro del mercado tecnológico gracias a una propuesta única que permite el contacto directo con grandes marcas y expertos del sector”, dijo Sergio Airoldi, vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers, y agregó: “Pulso IT es el evento clave para conocer hacia dónde van la industria y el mercado, tanto a nivel local como global. Concentramos aquí la presencia de marcas líderes, mayoristas y resellers, además de los últimos productos y tecnologías”.


En la Sala A: luego de la Apertura oficial CADMI PyA, se realizó La Voz de los Líderes I,
donde se destacaron las presentaciones de Ernesto Blanco, General Manager de HP, Leandro Fernández, Head of Sale para la operación de Pantum en Argentina y de Adrián de Grazia, Country Manager Intel Argentina

En La voz de los Líderes II se llevaron a cabo las exposiciones de Akiyoshi Takata, Presidente de Brother International Corporation de Argentina, Leonardo Giordano, Country Leader Argentina, Paraguay & Uruguay de Cisco y Sebastián Bruno, Secure Power VP.

El cierre estuvo a cargo del economista Carlos Melconian quien se refirió a la necesidad de separar la política de la economía. “La economía pasa por momentos complejos y en el corto plazo parecería que no hay una solución de fondo, la política en estos momentos está jugando su partido y está a veces alejada de la necesidad de resolver los problemas de fondo. Estamos en una situación competitiva en relación al resto del mundo sobre todo en talento humano que se destaca sobre el resto, pero esta «estructura social» no deja que ese talento humano pueda encontrarle la vuelta a mejorar la economía. La democracia está sólida como institución, pero en deuda con la economía».

En la sala B se realizó el Panel de Fabricación nacional:  con las marcas PCBOX / G-Fast / NSX / CX / HDC – y el Panel Gaming con: ADATA / WD / Logitech / Lenovo / Microsoft

En la Sala C se realizaron las siguientes ponencias.

Pablo de Simone de Micron (Crucial) – El futuro del negocio del almacenamiento y memorias

Daniel Veas – PNY – PNY se hace presente en Latam

Federico Miklikowski de PCBOX- Nueva movilidad sustentable

Juan Carlos Cabrera de Cambium Networks – Nuevas tecnologías WiFi 6 y WiFi 7 – Diseño de redes inalámbricas

Juan Pablo Romero Barengh, Product Sales Specialist – Collaboration – Cisco – Trabajo Híbrido

Ciberataques: Juan Carlos Malizi, Advisory System Engineer Dell, Esteban Manuel Santos,

Professional Services Presales Dell Technologies y Germán Loureir, Technical Sales Specialist Intel

Artículo anteriorSamsung presentó en Argentina sus últimos lanzamientos para el segmento Gamer
Artículo siguienteEl nuevo Kaspersky EDR Optimum simplifica aún más la protección contra amenazas evasivas