Inicio Internet Firefox 99 lanzado con GTK Overlay Scrollbar Support

Firefox 99 lanzado con GTK Overlay Scrollbar Support

Un nuevo mes, una nueva versión de Mozilla Firefox, aunque como esperábamos de su calendario de lanzamiento acelerado, los cambios son relativamente menores.

¿Qué hay de nuevo? Bueno, mucha gente, incluido Mozilla, está entusiasmada con la compatibilidad de Firefox 99 con las barras de desplazamiento superpuestas GTK. Estos controles deslizantes de página más delgados se ocultan cuando no están en uso, pero aparecen en el desplazamiento y aumentan de tamaño cuando interactúa con ellos.

La cuestión es que no están habilitados de forma predeterminada en la versión estable, solo en las versiones beta y nocturnas. Entonces, para disfrutar de las barras de desplazamiento superpuestas GTK en Firefox 99 en su sistema, debe sumergirse en la about:config, página del navegador y establecer widget.gtk.overlay-scrollbars.enabledconfiguración en true:

En otros lugares, puede alternar narrar en ReaderMore de Firefox usando el acceso directo n; puede buscar con o sin signos diacríticos en el visor de PDF incorporado del navegador; y aproveche la nueva API Web Midi (aunque no es tan robusta como la implementación de otros navegadores).

Mozilla también dice que el sandbox de Linux se fortalece en Firefox 99 ya que «los procesos expuestos al contenido web ya no tienen acceso al sistema X Window (X11)».

¿Cuál es agradable, verdad?

Puede obtener Firefox 99 desde el sitio web de Mozilla. La versión de Linux se proporciona como un binario independiente (es decir, no se instala, solo se ejecuta desde un directorio).

Pero recuerde: si usa Ubuntu o Linux Mint, no necesita hacer nada para obtener esta actualización, ya que Firefox 99 llegará como una actualización de software regular en los próximos días, ya sea a través del repositorio regular o a través de Snap Store, dependiendo de que usas

Fuente: OMG!Ubuntu

Artículo anteriorSandbox podría superar a Axie Infinity tras el ataque de Ronin
Artículo siguienteGaming en 2022: se creció mucho y hay mucho por hacer