Inicio Canales Forza y Nexxt Infraestructura se expanden con Enterprise Solutions

Forza y Nexxt Infraestructura se expanden con Enterprise Solutions

Forza y Nexxt Infraestructura se expanden con Enterprise Solutions

Las empresas refuerzan su alianza estratégica y presentan plan de negocios con soluciones  empresariales especialmente diseñadas para infraestructura de centros de datos y optimización  de redes en diversas industrias. En ese contexto, se anunció el nombramiento de Marianela  Suco para liderar las operaciones de Enterprise Solutions en Argentina, Chile, Paraguay y  Uruguay. 


Forza Power Technologies, empresa fabricante de  soluciones de energía confiable; y Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de  soluciones de infraestructura de redes, anunciaron la designación de Marianela Suco para  liderar las operaciones de Enterprise Solutions –la alianza de ambas compañías– en la región  Cono Sur, en línea con el plan de negocios 2021. 

De esta manera, Marianela Suco, quien es actualmente Territory Manager de Forza Power  Technologies para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, ahora asume, además, el liderazgo  de las operaciones de Nexxt Solutions, División Infraestructura, en esos países. “Entre mis  nuevas responsabilidades se destacan dar soporte y atención a canales especializados;  garantizar stock y disponibilidad en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; y  dar seguimiento a proyectos de la mano de los socios de negocio de ambas empresas. Por otra  parte, coordinaré acciones de ventas y de marketing para traccionar la demanda de la  categoría hacia las marcas y trabajaré en la fidelización de usuarios finales para fortalecer y  expandir nuestro posicionamiento», adelantó Marianela Suco. Y puntualizó: «Mi objetivo es  posicionar a Nexxt Infraestructura como la marca referente en infraestructura física para Redes  y Datos con una oferta eficiente en términos de precio, calidad y servicios.» 

“Nexxt Solutions, División Infraestructura, es fabricante líder de una de las soluciones más  completas de cableado estructurado y de productos manufacturados diseñados para mercados  verticales como el sector sanitario, financiero, educación, construcción, corporativo, pymes y de  gobierno, entre otros. En conjunto con Forza, han formado una alianza estratégica con el fin de  ofrecer soluciones especialmente diseñadas para infraestructura centros de datos fiables y  robustos, así como para la optimización de redes en diversas industrias a nivel mundial, al  mismo tiempo que capacita a las empresas para satisfacer sus demandas en términos de  energía, espacio, ventilación y conectividad en un ecosistema tecnológico en constante  evolución”, afirmó Marianela Suco. Y destacó: “Este particular enfoque no solo les permite  lograr sus objetivos, sino además acelerar su expansión a largo plazo en el futuro. La alianza  entre Forza y Nexxt Infraestructura ofrece una solución integral para nuestros clientes actuales  y futuros, la cual abarca racks que se ajustan a cualquier ambiente IT, tanto en una zona  segura con un rack de bastidor abierto como en zonas públicas en donde se requieren  gabinetes cerrados. Se complementa con unidades UPS para proteger equipos críticos de  posibles caídas de tensión o sobretensiones, con baterías incorporadas para subsanar  potenciales pérdidas en el suministro de la red principal.» 

En ese mismo sentido, la ejecutiva destacó que esta oferta conjunta está acompañada del  beneficio de la alta disponibilidad en la región para entregar los componentes que se requieran 

justo en el punto donde se necesiten. «Esta iniciativa no solo garantiza la escalabilidad y  adaptabilidad de cualquier centro de datos, sino que además dispone de las herramientas para  hacerlos operativamente más eficientes y seguros, con el valor agregado de convertirlos en el  recurso estratégico dentro de cualquier organización donde se instale la solución”, señaló. 

Ecosistema de partners 

Forza y Nexxt Infraestructura están trabajando con especial foco en la región en el  fortalecimiento del programa de canales, registro de proyectos, acompañamiento técnico  comercial, especialización de canales a través de entrenamientos, webinars y publicaciones, de  manera tal de alinearlos con las tendencias y desarrollos tecnológicos actuales y futuros. 

Cada tres meses se realizará un entrenamiento virtual certificado Enterprise Copper  Certification (ECC), enfocado en fortalecer a los canales del programa de socios en la región  Cono Sur. «Los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la certificación contribuirán a que  los participantes se asesoren, supervisen e integren soluciones de infraestructura física de red  en cobre para las diferentes aplicaciones, basándose en la normativa y los estándares  internacionales vigentes. Esta certificación otorga el beneficio de entregar las instalaciones con  garantía extendida de 25 años sobre la solución de canal de cobre», destacó Marianela Suco

Próximos lanzamientos Nexxt Infraestructura seguirá desarrollando sus soluciones de cableado estructurado y racks.  «Se viene a futuro nuestra nueva línea de gabinetes Enterprise, orientada a suplir la alta  exigencia en cuanto a los requerimientos de los centros de datos», dijo para concluir Marianela  Suco.

Artículo anteriorOjo al reciclar: el 90% de los dispositivos de segunda mano contiene información confidencial del propietario original
Artículo siguienteMicroStrategy Argentina sigue creciendo y ofrece nuevos productos “Hyper Now”