Inicio Hardware Informe: HP está trabajando en una PC plegable de 17 pulgadas

Informe: HP está trabajando en una PC plegable de 17 pulgadas

Informe: HP está trabajando en una PC plegable de 17 pulgadas

HP sería el tercer fabricante de PC en anunciar una computadora portátil OLED con pantalla flexible.


Si bien los teléfonos inteligentes se divierten con la tendencia, las PC con pantallas plegables aún no se han generalizado, en parte porque solo hay una opción disponible. Pero dado que se espera que HP entre en escena, es posible que ‘OLED plegable’ se convierta en una jerga de computadora portátil más común.

Lenovo dio el primer paso audaz hacia las computadoras portátiles plegables con su ThinkPad X1 Fold de 13,3 pulgadas . Según el sitio web de electrónica de Corea del Sur TheElec , la versión de HP de OLED plegable será más grande, con un panel de 17 pulgadas de LG Display que mide 11 pulgadas cuando está plegado. HP no ha anunciado ni comentado públicamente sobre la PC que se rumorea, pero un par de detalles hacen que la máquina parezca al menos algo plausible. Por un lado, LG Display confirmó el trabajo en un diseño de computadora portátil OLED plegable de 17 pulgadas en enero.

Más recientemente, TheElec informó el lunes que la empresa surcoreana SK IE Technology fabricará películas de poliimida transparentes para cubrir los paneles OLED 4K flexibles. La publicación también afirmó que LG Display actualmente tiene planes para fabricar hasta «alrededor de 10,000» paneles OLED plegables para HP, a partir del tercer trimestre.

Si el plegable de HP se convierte en realidad, tendrá un par de competidores inmediatos. El ThinkPad X1 Fold está envejeciendo, con la máquina 2020 actualmente disponible con una pantalla OLED plegable de 2048 × 1536, hasta un Intel Core i5-L16G7 con un núcleo de rendimiento, cuatro núcleos de eficiencia y una velocidad de reloj que oscila entre 1,4 y 3 GHz. 8 GB de memoria LPDDR4X-4267 y 256 GB de almacenamiento SSD.

En enero, Asus también anunció su Zenbook 17 Fold OLED para mediados de 2022. La máquina parece un competidor más fuerte para el supuesto dispositivo HP, con una pantalla táctil OLED flexible de 17,3 pulgadas, resolución de 2560 × 1920 y un Intel i7-1250U con una velocidad de reloj de 1,1-4,7 GHz, dos núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia. . Asus también anunció la computadora portátil con 16 GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 de 1 TB.

Asus no lo ha confirmado, pero TheElec informó el miércoles que las máquinas plegables de Asus también usarán películas de poliimida, así como paneles OLED de BOE.

Más allá de la calidad de la imagen, el rendimiento de la productividad, el precio y la durabilidad, las características que aumentan la usabilidad del nuevo diseño (como el teclado físico desmontable de Asus) serán diferenciadores clave para los entusiastas.

Aunque el ThinkPad X1 Fold de Lenovo salió al mercado hace dos años, aún no hemos visto un lanzamiento rival directo. Pero si otro de los tres principales fabricantes de PC del mundo ingresa a este espacio, no se sorprenda al ver más pantallas OLED del tamaño de una computadora portátil que se doblan por la mitad y están flanqueadas por un chasis con puertos en el futuro.

Fuente: Ars Technica

Artículo anteriorAMD lanza silenciosamente nuevas tarjetas gráficas RX 6400