Inicio Internet Instagram está actualizando su interfaz web para aprovechar las pantallas grandes

Instagram está actualizando su interfaz web para aprovechar las pantallas grandes

Instagram está actualizando su interfaz web para aprovechar las pantallas grandes

Si has usado Instagram en tu sistema de escritorio, sabes que parece una copia mal hecha de su sitio web para móviles. La compañía está introduciendo ahora un diseño renovado que aprovecha las pantallas grandes.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, hizo este anuncio a través de un post el martes junto con una función que permite a las cuentas profesionales programar sus publicaciones.

«Sabemos que mucha gente usa la web para hacer varias cosas a la vez y queríamos asegurarnos de que Instagram fuera una experiencia lo más grande posible en línea», dijo. Añadió que este nuevo diseño es más limpio, más rápido y más fácil de usar.

El nuevo diseño traslada los menús e iconos como el de inicio, búsqueda, mensajes y notificaciones a un panel lateral. Además, la página de exploración/búsqueda muestra una cuadrícula completa que abarca todo el monitor. La nueva barra lateral se expande y colapsa en función de la pantalla en la que te encuentres.

En el antiguo diseño para la web, cuando abrías un perfil, las opciones como Entradas, Guías, Carretes y Etiquetado se alojaban en la parte superior de la cuadrícula. Así que si querías cambiar a otra pestaña, tenías que desplazarte a la parte superior desde donde estuvieras. El nuevo diseño resuelve este problema desplazando estas opciones a un lado.

Este rediseño, que se está aplicando lentamente a los usuarios, facilitará el uso de Instagram en monitores grandes mientras se cambia de pestaña.

Lamentablemente, si estabas esperando una aplicación de Instagram para iPad, no llegará pronto. A principios de este año, Mosseri señaló que la aplicación para el iPad «no es lo suficientemente grande» como para convertirla en una prioridad de desarrollo.

A principios de este mes, Instagram dijo que pronto permitirá a algunos creadores acuñar y vender NFTs directamente en la app.

Fuente:
TechCrunch

Artículo anteriorADATA inaugura su primera TIENDA XPG en Argentina
Artículo siguienteComo navegar por internet sin publicidad en tu celular