Inicio Economía Digital John McAfee es acusado de fraude de valores por el esquema de...

John McAfee es acusado de fraude de valores por el esquema de criptodivisas “pump and dump”

John McAfee

John McAfee ha sido acusado de fraude de valores sobre un esquema de criptomoneda “pump and dump”. Los fiscales federales abrieron un caso contra McAfee y su asesor ejecutivo y guardaespaldas Jimmy Gale Watson Jr., alegando que la pareja ganó casi 2 millones de dólares instando a los seguidores de Twitter a invertir en criptomonedas como Reddcoin y Dogecoin, y luego vendiendo sus propias participaciones cuando el precio subía.

“McAfee y Watson explotaron una plataforma de medios sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptodivisas para ganar millones a través de mentiras y engaños”, dijo la fiscal estadounidense Audrey Strauss en un comunicado. “Los acusados supuestamente utilizaron la cuenta de Twitter de McAfee para publicar mensajes a cientos de miles de sus seguidores de Twitter promocionando varias criptodivisas mediante declaraciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos e interesados motivos”.

La pareja supuestamente ejecutó su esquema entre diciembre de 2017 y octubre de 2018. McAfee utilizó su cuenta verificada de Twitter, que actualmente tiene alrededor de 1 millón de seguidores, para recomendar una “Moneda del Día” o “Moneda de la Semana.” La acusación dice que McAfee afirmó no tener ninguna participación en estas altcoins; en realidad, McAfee supuestamente compraría grandes cantidades de antemano usando bitcoin, y luego las descargaría de nuevo después de que sus seguidores hubieran hecho subir el precio.

McAfee y Watson se enfrentan a siete cargos, cada uno de los cuales conlleva entre cinco y 20 años de prisión. Los cargos penales incluyen fraude electrónico, conspiración para cometer fraude con productos básicos y valores, y conspiración para cometer blanqueo de dinero.

McAfee -conocido por fundar la empresa antivirus del mismo nombre- ya fue detenido el año pasado por otros cargos de evasión fiscal. La Comisión de Valores y Bolsa lo demandó en octubre por promover fraudulentamente ofertas iniciales de monedas o ICO. Y en 2019, un tribunal le condenó a pagar 25 millones de dólares por haber ordenado presuntamente el asesinato de su vecino en Belice en 2012. (McAfee ha negado su implicación y se ha negado a pagar los fondos). Estos cargos añaden una capa más a sus presuntos delitos.

Fuente: The Verge

Artículo anteriorInforman que la producción de smartphones se reducirá un 5% en el segundo trimestre del 2021
Artículo siguiente¿AMD se queda corto con la disponibilidad de la Radeon RX 6700XT?