Inicio Gaming La siguiente actualización de Xbox Game Pass Ultimate hará que tu PC...

La siguiente actualización de Xbox Game Pass Ultimate hará que tu PC para juegos sea innecesaria

La siguiente actualización de Xbox Game Pass Ultimate hará que tu PC para juegos sea innecesaria

Los miembros de Xbox Game Pass pronto podrán transmitir juegos que no están incluidos en el servicio de suscripción, ya que Microsoft amplía la funcionalidad de Xbox Cloud Gaming.

Incluido en todas las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Cloud Gaming te permite transmitir títulos a tu Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Actualmente, solo se pueden transmitir títulos seleccionados de la biblioteca de Xbox Game Pass. En el evento X019 de Microsoft de 2019, la compañía compartió planes para permitir a los miembros «transmitir desde la nube los juegos de Xbox que ya poseen o que comprarán» para 2020.

Esa ventana llegó y se fue sin la actualización, pero Microsoft reafirmó ese objetivo este año en un post de junio de Xbox Wire(opens in new tab), con el editor Will Tuttle diciendo que podríamos esperarlo «más tarde este año.» Ahora, parece que la característica podría estar desplegando más pronto que tarde.

El logotipo de Xbox Cloud Gaming ha aparecido recientemente en las páginas de la tienda de varios títulos que no son de Game Pass. El usuario de Twitter @Knoebelbroet(opens in new tab) vio que Elden Ring y GTA 5 llevaban una insignia de juego en la nube, al igual que u/ManejadorDeEspadas(opens in new tab) en Reddit. Por su parte, el usuario de Twitter Wesley72745610(abre una nueva pestaña) observó el logotipo en Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 y Dark Souls 3, entre otros.

El logotipo de Xbox Cloud Gaming ha aparecido recientemente en las páginas de la tienda de varios títulos que no tienen Game Pass. El usuario de Twitter @Knoebelbroet(abre en una nueva pestaña) descubrió que Elden Ring y GTA 5 llevaban una insignia de juego en la nube, al igual que u/ManejadorDeEspadas(abre en una nueva pestaña) en Reddit. Por su parte, el usuario de Twitter Wesley72745610(opens in new tab) observó el logotipo en Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 y Dark Souls 3, entre otros.

Los logotipos se han eliminado, y se ha citado un error como causa (vía Eurogamer(opens in new tab)), pero su aparición sugiere que Microsoft se está preparando para añadir los títulos a la plataforma de streaming muy pronto. Ahora que estamos en agosto, a Microsoft sólo le quedan cuatro meses para cumplir su promesa y desplegar la nueva función antes de que acabe el año.

Despídete de tu costoso equipo de juego

Cuando el servicio ampliado se ponga en marcha, podría cambiar las reglas del juego. Los títulos mencionados anteriormente son algunos de los mayores lanzamientos de los últimos años, y tener la opción de jugarlos a través de la nube los hace mucho más accesibles para los jugadores de PC. No necesitarás un equipo de alta gama equipado con la mejor tarjeta gráfica para jugarlos. En su lugar, puedes comprar los juegos para la consola, canjearlos a través de tu cuenta de Microsoft y empezar a reproducirlos en cualquier viejo y oxidado PC. Es un gran ahorro potencial.

También te evitará tener que esperar a que tus juegos más esperados lleguen a Game Pass. Es poco probable que juegos tan queridos como GTA 5 lleguen a la plataforma de suscripción de Microsoft, pero este nuevo y mejorado Xbox Cloud Gaming debería permitirte transmitirlo en tu PC de todos modos. Microsoft aún no ha anunciado los juegos que se podrán transmitir, pero los que han sido descubiertos por los investigadores de Twitter apuntan a una amplia selección.

Sin embargo, no esperes que todos tus problemas de juego se evaporen de la noche a la mañana. Tendrás que comprar el juego, suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate y, lo que es más importante, tener una conexión a Internet fiable capaz de hacer streaming. Xbox Cloud Gaming aún no es compatible con el ratón y el teclado, sino que sólo permite transmitir juegos que pueden jugarse con un mando. Sin embargo, esto debería cambiar en el futuro, ya que Microsoft está trabajando en añadir soporte para el PC

Fuente: TechRadar

Artículo anteriorLlega a América Latina la webcam 4K “Teza” de Trust
Artículo siguienteDentro de la innovación del Ultra Thin Glass de Samsung