Inicio Software Lanzamiento de Deepin 20.2 con soporte para el Kernel Linux 5.11, basado...

Lanzamiento de Deepin 20.2 con soporte para el Kernel Linux 5.11, basado en Debian GNULinux 10.8

Deepin 20.2

Los desarrolladores de Deepin Linux han anunciado hoy la disponibilidad general de Deepin 20.2 como la segunda gran actualización ISO de su última serie de sistemas operativos Deepin 20.

Basado en la actualización de Debian GNULinux 10.8 «Buster», Deepin 20.2 está aquí con núcleos actualizados a Linux 5.10 LTS para aquellos que quieren un núcleo soportado a largo plazo, así como Linux 5.11 para aquellos que quieren características de vanguardia y soporte de hardware de primera categoría. Ambos núcleos están incluidos por defecto y puedes elegir cuál quieres usar desde el cargador de arranque gracias a las capacidades de doble núcleo de Deepin Linux 20.

También se ha mejorado en esta versión el Gestor de Archivos, que ha recibido soporte para cambiar los nombres de los discos desmontados, se ha mejorado la búsqueda de texto completo para ayudarte a encontrar los archivos o carpetas que buscas más rápidamente usando letras y números en inglés, se han redefinido los elementos «Hora de acceso» y «Hora de modificación» en el almacén de archivos, se ha mejorado el soporte para mostrar la información de forma más clara y se han optimizado las operaciones con archivos.

La aplicación Utilidad de Discos también se ha actualizado con soporte para particiones FAT32 y NTFS y la capacidad de verificar o reparar sectores defectuosos en tus discos, la aplicación Correo ahora soporta el envío de correos electrónicos a una hora determinada, firmas de correo, captura de pantalla y reglas optimizadas, y la aplicación Descargador ahora te permite gestionar y recuperar recursos de descarga.

Otras aplicaciones actualizadas incluidas en Deepin 20.2 son Música, con mejores funciones para controlar la música, rutas de archivo mejoradas y una mejor visualización de la cola de reproducción, la aplicación Película, con soporte para el formato AVS2, nueva entrada «Velocidad de reproducción» en el menú contextual y mejoras en las interacciones con el teclado, así como la aplicación Visor de imágenes, con soporte para los formatos TIF y TIFF.

Muchas otras herramientas y componentes han sido actualizados. Para más información, consulta el registro de cambios completo en la página del anuncio de la versión. Mientras tanto, puedes descargar Deepin 20.2 ahora mismo desde el sitio web oficial o utilizando el enlace de descarga directa que aparece a continuación. Por supuesto, los usuarios existentes no necesitan descargar la nueva imagen ISO, sino sólo actualizar sus instalaciones para recibir las nuevas características y mejoras.

Fuente: 9to5linux

Artículo anteriorXiaomi anuncia portátil de 15 «con pantalla OLED E4
Artículo siguienteSe lanzó Ubuntu 21.04 Beta y esto es lo nuevo