Inicio Software Linux Mint 21 “Vanessa” ya es oficial

Linux Mint 21 “Vanessa” ya es oficial

Linux Mint 21 “Vanessa” ya es oficial

Después de terminar con éxito la prueba BETA, el equipo anunció el lanzamiento de la 36.ª edición de Linux Mint: “Vanessa”. Esta versión trae actualizaciones y mejoras significativas en comparación con la serie anterior Linux Mint 20.

Vamos a resumir las características esenciales antes de proceder a la descarga.

Linux Mint 21 – Novedades

Cambios principales y Cinnamon Desktop

En primer lugar, Linux Mint 21 “Vanessa” se basa en Ubuntu 22.04 LTS “Jammy Jellyfish”, que se lanzó en abril de este año. Por lo tanto, obtiene la cadena de herramientas actualizada, los paquetes, las actualizaciones principales y el último LTS Linux Kernel. Linux Mint 21 presenta Linux Kernel 5.15, el LTS Kernel actual que brinda el soporte de hardware más reciente en todos los módulos de Kernel.

En segundo lugar, Linux Mint “Vanessa” también presenta el último escritorio Cinnamon 5.4, el entorno de escritorio insignia de Linux Mint. Cinnamon 5.4 finalmente completa la reorganización de Mutter a su administrador de ventanas Muffin. A lo largo de los años, la reorganización de Mutter estaba en curso y, finalmente, Muffin se puso al día con la corriente. Puede experimentar esta última versión de CInnamon por primera vez con Linux Mint 21.

Otro cambio central en Cinnamon 5.4 es que algunas configuraciones de pantalla importantes se alejan del centro de control de gnomos al centro de control de canela. Aunque es posible que no vea muchos cambios visualmente, debería experimentar un rendimiento más rápido al administrar las pantallas.

Los diálogos de GTK ahora se representan correctamente en Cinnamon 5.4, gracias a la representación uniforme. Entonces, si usa una aplicación que usa una barra de encabezado GTK separada, se ve mejor y más envolvente con el escritorio Cinnamon.

Otros cambios

Además de lo anterior, la famosa herramienta Timeshift para realizar copias de seguridad ahora es una Xapp administrada por Linux Mint. Por lo tanto, puede esperar una mejor visión, control y hoja de ruta de esta herramienta de respaldo.

Además, el administrador de archivos Nemo ahora admite imágenes WebP de forma predeterminada para miniaturas y visualización a través de xviewer.

Los escritorios Xfce y MATE no tuvieron lanzamientos significativos durante un año o más. Por lo tanto, obtiene el mismo escritorio en esta versión, es decir, Xfce 4.16 y MATE 1.24.

Finalmente, otros cambios notables incluyen:

  • El lector de documentos Xreader ahora admite anotaciones menores.
  • Ahora puede pasar parámetros personalizados a los navegadores mientras usa WebApp.
  • Gracias al equipo de Mint, todavía puedes disfrutar de Firefox como un paquete básico básico, no como la versión Snap (como en Ubuntu 22.04).
  • El administrador de Bluetooth en Linux Mint ahora es Blueman, que reemplaza a Blueberry. Blueman trae más funciones y actualizaciones.
  • El servicio Systemd OOM (sin memoria) está deshabilitado de forma predeterminada en Linux Mint desde que surgieron varios informes de eliminación prematura de procesos en Ubuntu 22.04 hace un tiempo.

Fuente: Debugpoint News

Artículo anteriorEstrategias MultiCloud: Al igual que en finanzas la clave es diversificar
Artículo siguienteAbordar la ciberseguridad para reducir el ransomware