Inicio Canales Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft va a adquirir Activision, el problemático editor de Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. El acuerdo valorará a Activision en 68.700 millones de dólares, muy por encima de los 26.000 millones que Microsoft pagó para adquirir LinkedIn en 2016. Es la mayor apuesta de Microsoft por los juegos, y la compañía dice que será la «tercera mayor empresa de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony» una vez que se cierre el acuerdo.

Microsoft planea añadir muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el acuerdo. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. «Tras el cierre, ofreceremos todos los juegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard», afirma el director general de juegos de Microsoft, Phil Spencer.

Xbox Game Pass cuenta ya con 25 millones de suscriptores, mientras Microsoft sigue adquiriendo estudios para impulsar el servicio de suscripción.

«Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos», dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El acuerdo de Microsoft llega tras meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard. El pasado mes de julio, el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de «acoso sexual constante.» Desde entonces, más empleados han presentado más acusaciones de conducta sexual inapropiada, y la empresa llegó a un acuerdo de 18 millones de dólares con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos en septiembre. Ese acuerdo está siendo recurrido y los informes indican que casi 40 empleados de Activision Blizzard han «abandonado» la empresa desde el pasado mes de julio.
El nuevo organigrama de juegos de Microsoft. Imagen: Microsoft

Microsoft no detalla exactamente cómo abordará la solución de estos problemas, y la compañía dice que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard por ahora. Sin embargo, parece que Kotick no permanecerá una vez que el acuerdo esté totalmente cerrado y tras el periodo de transición a Microsoft. Spencer, hasta ahora jefe de juegos de Microsoft, es ahora CEO de Microsoft Gaming, y la compañía dice que el negocio de Activision Blizzard reportará directamente a Spencer.

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro viaje por la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores», dice Spencer. «Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los líderes. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.»

El gran acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se produce casi un año después de que la empresa adquiriera Bethesda (ZeniMax Media) por 7.500 millones de dólares. En aquel momento, esa adquisición reforzó los estudios de juegos first-party de la compañía para Xbox hasta un total de 23 y se consideró un gran impulso para Xbox Game Pass.

Ahora Microsoft espera que el acuerdo con Activision Blizzard «se cierre en el año fiscal 2023», lo que significa que es posible que no veamos este acuerdo aprobado hasta dentro de 18 meses. Es un periodo largo para cerrar un acuerdo, pero Activision Blizzard opera en varios mercados, lo que podría complicar la aprobación regulatoria para Microsoft.

Fuente: The Verge

Artículo anteriorSamsung presenta el procesador Exynos 2200 con GPU Xclipse y arquitectura AMD RDNA 2
Artículo siguienteSamsung Galaxy S22+: se filtra más imágenes con aspecto oficial