Inicio Software No, Windows XP no es más popular que Windows 11

No, Windows XP no es más popular que Windows 11

No, Windows XP no es más popular que Windows 11

No se puede negar que la adopción de Windows 11 no está donde a Microsoft le gustaría que estuviera. A través de una combinación de la vacilación habitual de los consumidores y una verdadera escasez de razones convincentes para actualizar , la última versión simplemente no llega a los usuarios como lo hizo Windows 10. Pero algunas noticias recientes han dado una perspectiva más terrible de lo que realmente se puede justificar. En concreto, una encuesta digital reciente indicó que Windows XP, un sistema operativo lanzado hace más de dos décadas, todavía tiene más usuarios que Windows 11. En una palabra: no.

Estas historias se basan en el último informe de una empresa llamada Lansweeper . Los datos se recopilaron para promocionar los servicios de migración de Windows 11 de la empresa. Según el informe del 4 de abril, aproximadamente el 80 por ciento de todas las máquinas con Windows ejecutan Windows 10, con un 2 por ciento en Windows 8, un 5 por ciento en Windows 7 y un poco más del 9 por ciento con varias versiones de Windows Server. Ahora, la jugosa comparación: mientras que el 1,71 % de las máquinas encuestadas con la metodología de Lansweeper ejecutaban alguna versión de Windows XP, solo el 1,44 % se había actualizado a Windows 11. Seis meses después del lanzamiento de un sistema operativo importante, es una métrica bastante condenatoria.

¿Pero es justo? Como lo ilustra la gran parte de los resultados de Lansweeper que informan sobre Windows Server, está muy sesgado hacia TI y otras máquinas industriales. Máquinas que normalmente no representan a un solo «usuario», ya sea en un sentido doméstico o corporativo. Las corporaciones tacañas son famosas por dudar en actualizar casi cualquier cosa si aún funciona, incluso si sus departamentos de TI (y Microsoft) les ruegan que lo hagan. Apostaría unos cuantos dólares a que la estación de trabajo de procesamiento de trabajos independiente que utilicé en mi primer trabajo en la imprenta todavía ejecuta Windows XP.

Esta dura división entre consumidores y empresas se ilustra en el propio informe de Lansweeper. Según los datos, el uso de Windows 11 por parte de los consumidores se sitúa en aproximadamente un 2,25 %, y la estadística combinada se ve afectada por los usuarios corporativos en un 1,1 %. Una combinación de usuarios pioneros y aquellos que simplemente compraron PC nuevas en los últimos seis meses explica lo primero.

Otras encuestas de hardware recientes muestran tasas de actualización más optimistas. La encuesta de Statcounter de abril , con un grupo mucho más amplio de miles de millones de visitas a páginas web, muestra que Windows 11 tiene una participación del 8,57 por ciento del total de usuarios de Windows. Si bien eso todavía está rezagado con respecto al aún popular Windows 7, es más de veinte veces la proporción de usuarios de Windows XP, solo el 0,45 por ciento. La encuesta de hardware de marzo de Steam , que se inclina hacia los jugadores de adopción temprana, muestra una adopción aún más rápida. El 16,8 por ciento de los usuarios de Steam utilizan Windows 11, el segundo sistema operativo más alto y más que todas las versiones de OSX y Linux combinadas. Windows XP está tan abajo en esa lista que ni siquiera se informa.

Microsoft todavía tiene mucho trabajo por hacer para convencer a los usuarios de Windows de todo el mundo de que vale la pena actualizar 11. Pero la idea de que es tan malo que Windows XP sea preferible para una gran parte de los clientes simplemente no resiste el escrutinio.

Fuente: PCWorld

Artículo anterior«Hola, soy yo»: El troyano «Fakecalls» imita las conversaciones telefónicas con empleados del banco
Artículo siguienteSegún los informes, Samsung inicia la producción del Galaxy Z Fold 4 S Pen