Inicio Telecomunicaciones Nokia se asocia con QTnet para lanzar una red local 5G en...

Nokia se asocia con QTnet para lanzar una red local 5G en Kyushu

Nokia

QTnet, que ofrece banda ancha y servicios relacionados a los clientes, ahora podrá lanzar nuevos servicios utilizando la tecnología 5G local de Nokia, creando así una importante oportunidad comercial. La red inalámbrica privada se basará en Nokia Digital Automation Cloud, una red inalámbrica privada de alto rendimiento y una plataforma informática de vanguardia que impulsará la transformación digital en la región de Kyushu.

Juntos, Nokia y QTnet también unirán fuerzas con el Instituto de Tecnología de Kyushu para proporcionar nuevos servicios locales habilitados para 5G en el campus universitario del Instituto. Esta será la primera colaboración entre la industria y la academia en Japón para crear un entorno 5G local en un entorno de campus universitario. Los servicios incluyen tiendas autónomas, apoyo para caminar para personas con discapacidad visual, monitoreo de multitudes en la cafetería y nuevas pruebas con socios y laboratorios de investigación.

Sadao Mouri, director y director ejecutivo senior de QTnet, dijo: “Local 5G tiene el potencial de habilitar nuevas aplicaciones y modelos de negocios al tiempo que mejora drásticamente la calidad de vida de los usuarios. Al implementar sólidas redes inalámbricas privadas 5G locales en Kyushu, permitiremos que instituciones fundamentales como la educación, la atención médica y los socorristas alcancen nuevos niveles de eficiencia y productividad. El historial de Nokia en el suministro de redes 5G locales confiables será un hito importante en la creación de nuevos negocios ”.

Donny Janssens, director de Nokia Enterprise Japan, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con QTnet en esta iniciativa 5G, que es la primera de su tipo en Kyushu. Con una red 5G de alto rendimiento, las instituciones de Kyushu pueden aprovechar nuevos servicios y aplicaciones innovadores que transformarán la forma en que operan. Esperamos expandir el ecosistema inalámbrico privado 5G local mientras brindamos experiencias 5G atractivas “.

Fuente: Retail News Asia

Artículo anteriorKaspersky: usuarios de plataformas educativas en línea afectados por ciberamenazas crecen un 60%
Artículo siguienteEl papel de la tecnología para la productividad y la reanudación de las empresas