Inicio Gaming ROG presenta sus nuevas notebooks gamers potenciadas por AMD Ryzen 6000

ROG presenta sus nuevas notebooks gamers potenciadas por AMD Ryzen 6000

ROG presenta sus nuevas notebooks gamers potenciadas por AMD Ryzen 6000

ASUS y AMD presentaron los procesadores AMD Ryzen de la serie 6000 en las nuevas e innovadoras notebooks ROG. En esta oportunidad, ambas empresas se unieron para ofrecerle a la comunidad gamer equipos súper potentes y con un gran rendimiento para mejorar su experiencia de juego.

La compañía presentó tres equipos nuevos: la ROG Strix G15 y las versiones renovadas de la ROG Zephyrus Duo 16 y la ROG Zephyrus G14. Todas ellas poseen las últimas tecnologías de memoria, almacenamiento y conectividad, como son RAM DDR5, unidades SSD PCIe 4.0 y Wifi 6/6e. Además, cuentan con un sistema térmico potenciado por la tecnología ROG Intelligent Cooling, que genera disipación térmica por medio de metal líquido en el procesador.

Los gráficos de toda la serie se complementan con la tecnología MUX Switch, que permite a los usuarios decidir qué gráficos se conectan a la pantalla del equipo: por un lado, la tarjeta de video integrada, que se utiliza para tareas livianas, permite ahorrar batería y su ventilación es más silenciosa; y por el otro, los gráficos dedicados para tareas más demandantes, como la creación de contenido y el gaming, donde se puede obtener el mayor rendimiento posible de los componentes.

ROG también presentó el estándar de pantallas premium para gaming, ROG Nebula Display y ROG Nebula Display HDR, que se enfocan en la velocidad, el brillo y la vivacidad de los paneles, para entregar la mejor experiencia al jugar y al crear contenido.

ROG Strix G15 (G513)

La ROG Strix G15 es ideal para gaming competitivo y se caracteriza por su pantalla de alta velocidad y un elevado nivel de performance, lo que permite ofrecer a los jugadores una gran ventaja en el juego. Cuenta con un procesador AMD hasta Ryzen 7 6800H, gráficos NVIDIA GeForce hasta RTX 3060, soporta hasta 32GB de memoria RAM y hasta 2 unidades SSD de 1TB cada una, mientras que la pantalla cuenta con resolución WQHD (1440p) y 165Hz de tasa de refresco, con 3ms de tiempo de respuesta.

Este equipo cuenta con iluminación RGB, que se expande y se sincroniza en el teclado, sobre el frontal del equipo y parte de los laterales de la base, lo que garantiza que la notebook tenga una apariencia gamer futurista, mientras que el teclado destaca las teclas WASD con un acabado transparente, que permite identificarlas con facilidad al momento de jugar.

ROG Zephyrus G14 (GA402)

Se trata de la icónica laptop gamer de ROG, la más poderosa del mundo, en un nuevo formato de 14”. La versión 2022 de la ROG Zephyrus G14 está equipada con un procesador AMD hasta Ryzen 9 6900HS y gráficos AMD Radeon 6700S, una combinación que eleva la performance del equipo por sobre los límites de rendimiento obtenidos en generaciones anteriores, sin sacrificar su portabilidad. A su vez, esta notebook se complementa con la tecnología MUX Switch y el enfriamiento a través de metal líquido, tanto en la CPU como en la GPU, además de una cámara de vapor hecha a la medida para cubrir todos los componentes fundamentales de la misma.

El peso de la ROG Zephyrus G14 varía entre 1,65 y 1,72 kg y su grosor alcanza sólo 1,95 mm, en su versión de mayor rendimiento, mientras que su pantalla posee una resolución de hasta QHD 16:10 (2560×1600) y una tasa de refresco de 120Hz.

Esta potente notebook también incluye el sistema de personalización AniMe Matrix, un conjunto de luces LEDs que iluminan la tapa con textos, animaciones, notificaciones, indicaciones del estado de la batería, hora y fecha e incluso una mascota virtual interactiva que reacciona con las acciones del equipo, como el encendido, los cambios de modo de rendimiento y la pulsación de ciertas teclas.

ROG Zephyrus Duo 16 (GX650)

Esta nueva versión de la laptop gamer de doble pantalla integra un procesador AMD Ryzen 6980HX y gráficos NVIDIA GeForce hasta RTX 3080 Ti, topes de gama de CPU y GPU respectivamente.

La tecnología de doble pantalla entrega un espacio extra de trabajo a los usuarios que desean realizar multitareas, streaming o creación de contenido. Además, el nuevo sistema de bisagra, que inclina y desliza el panel secundario (ROG ScreenPad™ Plus), permite que este se posicione en un ángulo cómodo de control y visualización y también está más cerca de la pantalla principal, lo que mejora la sensación de fluidez entre ambos. Este mismo sistema de inclinación automática, llamado AAS Plus 2.0, permite crear un espacio extra de entrada de aire para ventilar de forma más eficiente el equipo con un menor nivel de ruido.

La Zephyrus Duo 16 también es la primera laptop gamer de ROG con un panel mini LED ROG Nebula Display HDR, que cuenta con un mayor nivel de contraste y un mayor brillo máximo (de hasta 1100~1200 nits) que paneles tradicionales, junto con resolución WQHD y una tasa de refresco de 165Hz.

La ROG Strix G15 ya se encuentra disponible en Argentina, mientras que la ROG Zephyrus G14 y la ROG Zephyrus Duo 16 llegarán al país en septiembre de este año.

Artículo anteriorLlega la nueva era donde los NFTs serán centrales para la Web3
Artículo siguienteVMware presenta la protección avanzada de cargas de trabajo para AWS con el fin de ayudarlos a defenderse de las amen azas emergentes