Inicio Software Se lanzó Ubuntu 21.04 Beta y esto es lo nuevo

Se lanzó Ubuntu 21.04 Beta y esto es lo nuevo

Ubuntu 21.04 Beta

La versión final de Ubuntu 21.04 se acerca, pero primero: se requiere una nueva serie de pruebas: ¡ingrese a la versión beta de Ubuntu 21.04!

Tanto los desarrolladores como los no desarrolladores pueden descargar la versión beta de Ubuntu 21.04 para ayudar a probar los muchos cambios que componen el «Hirsute Hippo».

Esta es la única versión beta planeada, y cualquiera que instale la distribución usando esta imagen puede actualizar a la versión final de Ubuntu 21.04 una vez que llegue a finales de este mes. ¿Cómo? Instalando todas las actualizaciones a medida que llegan. ¡Sencillo!

Y en caso de que alguien se haya perdido la nota: la versión estable final de Ubuntu 21.04 vence el 22 de abril de 2021.

Introducción fuera del camino, ¡echemos un vistazo a las novedades!

Ubuntu 21.04 Beta: Nuevas funciones

Cualquiera que siga nuestra cobertura de Hirsute tal como sucedió sabrá que Ubuntu 21.04 no es una versión repleta de funciones. Si bien hay algunas cosas nuevas para admirar, la mayoría de los cambios son de la variedad ‘escupir y pulir’ y, por lo tanto, no son muy emocionantes.

¿El cambio de titular? Ubuntu 21.04 usa Wayland de forma predeterminada . Sí, esa es una sensación de deja vu que está experimentando ya que Ubuntu 17.10 usó Wayland de forma predeterminada, pero los desarrolladores volvieron a Xorg en la versión de seguimiento.

¿Ha mejorado la compatibilidad con Wayland de Ubuntu desde 2017?

En mi hardware AMD, la sesión de Ubuntu Wayland se ejecuta sin algunos problemas evidentes (si es que hay alguno). Su experiencia Wayland será variar dependiendo del hardware, el software que utiliza, y las tareas que está tratando de lograr. Yo no juego; Yo no transmito; No pateo los neumáticos de la misma manera que los demás.

Ubuntu 21.04 usa el kernel de Linux 5.11 . Esta actualización incluye una variedad variada de mejoras, que incluyen un mejor soporte de hardware, nuevos controladores de dispositivos, correcciones de errores, un rendimiento más rápido del sistema de archivos y, en particular, un rendimiento significativamente mejorado en las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800.

Tema oscuro por defecto

Desde cambios ‘invisibles’ a uno que no puede dejar de pasar por alto: Ubuntu 21.04 ahora usa un tema oscuro por defecto . No entre en pánico, esto es solo para la interfaz de usuario de GNOME Shell, incluidos los menús de la barra superior, las listas rápidas de acoplamiento, las notificaciones, la bandeja de calendario / notificaciones y los diálogos de Shell modales.

Además de los ajustes de tema, Hirsute también incluye un puñado de nuevos íconos que los fanáticos de Ubuntu más entusiastas pueden estar interesados ​​en detectar. Esto incluye nuevos iconos para Transmission y los programas individuales en la suite LibreOffice:

Hablando de GNOME Shell, esta versión se basa en GNOME Shell 3.38.4 . Esta es algunas revisiones superiores a la versión disponible en Ubuntu 20.10, lanzada en octubre pasado, pero no agrega ninguna característica nueva, solo muchas, muchas correcciones de errores.

Los desarrolladores de Ubuntu sintieron que GNOME 40 hizo demasiados cambios para incluirlos en este ciclo. El plan es que Ubuntu obtenga GNOME 40 (o GNOME 41) en Ubuntu 21.10.

Se incluye de forma predeterminada una mejor extensión de iconos de escritorio con soporte completo de arrastrar y soltar, mejor tamaño y espaciado, y una gran cantidad de configuraciones adicionales para configurar y ajustar su comportamiento. Lo escribimos recientemente (y basta con decir que estamos contentos).

Software

Hay versiones actualizadas de muchas aplicaciones de código abierto, incluidas Mozilla Firefox 87 , Thunderbird 78.8 y la última versión de LibreOffice 7.1 .

No hay gran sorpresa allí; Ubuntu siempre tiene las últimas versiones estables.

¡Lo que es una sorpresa es ver que un puñado de las últimas aplicaciones de GNOME 40 están incluidas de forma predeterminada! Esto incluye versiones actualizadas del Monitor del sistema (que tiene nuevos íconos de pestañas), la aplicación Personajes (ahora receptiva) y Disk Usage Analyzer .

Los últimos lanzamientos de Weather and Epiphany y algunas otras aplicaciones principales de GNOME también están disponibles en los repositorios, el primero con un rediseño cargado de información y el segundo con pestañas enormemente mejoradas.

Lamentablemente , Software , Nautilus , To-Do y Evince son las versiones 3.38.

Finalmente, hay un nuevo fondo de pantalla predeterminado para mirar boquiabierto y un puñado de nuevos fondos de pantalla de fotos (todos de hipopótamos, naturalmente) para alternar.

Resumen

Ubuntu 21.04 no está cargado al frente con nuevas características (y por lo tanto es poco probable que gane la distribución con nuevos fanáticos con esta versión específicamente) pero la actualización en su conjunto ofrece una mejora suficiente para complacer a la base de usuarios existente de Ubuntu, así como a aquellos que buscan probar algunas de las últimas tecnologías de código abierto.

Entonces, aunque es hirsuto por su nombre, no lo es por naturaleza; Ubuntu 21.04 no tiene nada de espeluznante. Algunos cambios, como el cambio a un tema de shell ‘oscuro’, se sienten más como una corrección de rumbo que como un movimiento principal (después de todo, GNOME upstream ha tenido un shell oscuro durante varios años), mientras que otros, como el cambio de regreso a Wayland, muestran que los desarrolladores detrás de la distribución están ansiosos por impulsar el sobre tecnológico más allá.
Descarga Ubuntu 21.04 Beta

Puede descargar Ubuntu 21.04 desde el servidor de versiones de Ubuntu haciendo clic en el botón naranja grande. Esto enganchará la última versión beta .iso(con un peso de 2.6 GB del tamaño de un hipopótamo)

Fuente: OMG Ubuntu

Artículo anteriorLanzamiento de Deepin 20.2 con soporte para el Kernel Linux 5.11, basado en Debian GNULinux 10.8
Artículo siguienteOBS Studio 27.0-rc1 lanzado con soporte Wayland