Inicio Opinión Todo se trata de la aplicación

Todo se trata de la aplicación

John_Gilmartin-VMware

Según un estudio reciente de MIT Technology Review. tres cuartas partes de los líderes de TI creen que la transformación digital de sus organizaciones se aceleró con el COVID-19. Y la inversión continúa. Los planes se centran, en gran medida, en la implementación de aplicaciones y servicios a escala, estrategias que requieren innovación en la nube.

IDC estima que las empresas construirán 500 millones de nuevas aplicaciones utilizando tecnologías nativas de la nube para 2023. Pero la nube no es suficiente. A medida que las aplicaciones se vuelven más complejas, diversas y heterogéneas, las necesidades de las aplicaciones impulsan las estrategias de infraestructura. Los equipos de TI necesitan un enfoque más flexible y ágil para satisfacer las demandas comerciales. Se requiere poner en marcha nuevas capacidades, en todos los entornos. La infraestructura hiperconvergente (HCI) puede ofrecer, fácilmente, esta uniformidad.

HCI es un modelo definido por software que combina los elementos de un centro de datos tradicional: almacenamiento, computación, red y administración. HCI aumenta la agilidad y la opción sin el costoso hardware diseñado específicamente asociado con la infraestructura del centro de datos. También combina software integrado y servidores x86 para:

  • Reducir la complejidad de la infraestructura.
  • Incrementar la escalabilidad.
  • Establecer una seguridad intrínseca que impregne todo el sistema.
  • Los analistas de 451 Research identificaron cuatro razones principales por las que las organizaciones adoptan HCI:
  • Simplifica la gestión de la infraestructura.
  • Acelera el aprovisionamiento.
  • Apoya una estrategia de nube híbrida.
  • Apoya tecnologías emergentes, a saber, contenedores.

Inicialmente, las organizaciones eligieron HCI para simplificar la infraestructura y acelerar el aprovisionamiento. Ahora, ven la HCI como una base de nube híbrida para extender de manera efectiva las operaciones a los centros de datos más allá del propio. También están interesadas ​​en aprovechar la tecnología de contenedores para implementar aplicaciones rápida y fácilmente en múltiples entornos, asistidos y automatizados a través de plataformas de orquestación como Kubernetes. Esto requiere un enfoque más completo de HCI.

La necesidad de una HCI full-stack.

“Hoy en día, los clientes se centran en la HCI full-stack”, afirmó John Gilmartin, vicepresidente senior y Gerente General de VMware Cloud Platform Business Unit durante VMworld 2020.

Gilmartin caracterizó la HCI full-stack  como el nuevo punto de partida para una infraestructura de nube privada completa y automatizada. “Y los clientes están utilizando esa nube privada como punto de partida para extenderse a la nube híbrida”, dijo.

Para pivotar rápidamente, las organizaciones están pensando en ofrecer servicios de aplicaciones listos para desarrolladores sobre una infraestructura de nube híbrida. Esto facilitaría a los desarrolladores consumir servicios centrados en desarrollos y colaborar con equipos operativos. La cartera de Tanzu de VMware, por ejemplo, proporciona esa capacidad, modernizando la entrega de aplicaciones en una infraestructura hiperconvergente.

Una plataforma en la nube basada en HCI posiciona a los equipos de TI para automatizar y orquestar elementos de infraestructura, lo que hace que los sistemas sean más fáciles de diseñar e implementar. Una vez que lo han hecho, la plataforma en la nube permite a las organizaciones usar el mismo sistema local para administrar todo su ecosistema de nube, desde el borde hasta la nube pública.

“Realmente se trata de desarrollar ese modelo operativo en la nube”, dijo Gilmartin, “y concentrar más tiempo y energía en atender las necesidades de los equipos de aplicaciones y ayudarlos a ser productivos y exitosos”.

HCI en el mundo real

T-Systems International GmbH, con sede en Alemania, ayuda a los clientes con la transformación digital, gestionando el viaje de las empresas a la nube. En VMworld 2020, Thomas Rumpf, CTO de T-Systems para la nube privada, dijo que prácticamente todos los clientes de la empresa estaban usando una o más nubes públicas. Pero la mayoría de las cargas de trabajo se ejecutaron en las instalaciones o mediante una plataforma alojada.

“Estábamos buscando una solución que nos permitiera atender a estos clientes en las instalaciones o en un centro de datos de T-Systems, pero también en la nube”, dijo Rumpf. “Una plataforma que nos permite ejecutar aplicaciones tradicionales junto a aplicaciones en contenedores nativas de la nube en la misma plataforma”.

Rumpf dijo que T-Systems también quería una solución para implementar rápidamente la infraestructura, por lo que podría ser más ágil y escalar hacia arriba y hacia abajo más fácilmente. La empresa adoptó la solución de VMware y la lanzó en abril con comentarios positivos de los clientes.

“La plataforma basada en VMware Cloud Foundation de T-Systems proporciona a los clientes una infraestructura coherente y un modelo operativo coherente que les permite pasar a la nube a su propio ritmo”, dijo Rumpf a los asistentes. “Pueden usar sus herramientas y procesos existentes y administrar sus cargas de trabajo, ya sea alojadas en la plataforma de T-Systems o en VMware Cloud on AWS. Con la ayuda de AWS, podemos brindar una experiencia de nube privada que realmente se ve y se siente como una nube pública “.

Un cliente de T-Systems dijo que implementó una aplicación distribuida en menos de tres horas, un proceso que anteriormente tomaba cinco días.

HCI sirve como la solución ideal. Desde la persistencia de datos hasta la habilitación de la recuperación ante desastres en la nube.

“Cuando hablamos de lo que está impulsando todo este pensamiento sobre la estrategia de infraestructura, se trata de aplicaciones. Las necesidades de los desarrolladores y propietarios de aplicaciones están impulsando la estrategia de infraestructura. El camino a seguir preparado para el futuro es la infraestructura hiperconvergente”, concluyó  Gilmartin

Fuente: https://www.vmware.com/radius/why-hci-modern-apps/

Artículo anteriorEl Modo Online de Watch Dogs: Legion ya está disponible
Artículo siguienteXiaomi Mi 10S debuta con Snapdragon 870