Inicio Mobile Una filtración del Samsung Galaxy Tab S8 sugiere que debería ser más...

Una filtración del Samsung Galaxy Tab S8 sugiere que debería ser más barato o venir con cargador

Una filtración del Samsung Galaxy Tab S8 sugiere que debería ser más barato o venir con cargador

Apenas un día después de que una enorme filtración desvelara la mayoría de los detalles clave de la gama Samsung Galaxy Tab S8, ahora hay otra filtración, una que reitera algunos puntos y rellena algunas lagunas.

Esta viene de LetsGoDigital, y una de las novedades que afirma el sitio es que el Samsung Galaxy Tab S8 no vendrá con un cargador en la caja. Más adelante veremos si eso es probable y por qué podría ser algo malo, pero primero hay un montón de otras cosas que el sitio también ha afirmado.

Dice que el Samsung Galaxy Tab S8 tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución de 1600 x 2560 y una tasa de refresco de 120 Hz, un chipset Snapdragon 8 Gen 1, 5G, Android 12, 8 GB de RAM, una opción de 128 GB o 256 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD, y la piel One UI 4.1 de Samsung.

La pizarra aparentemente obtendrá tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad, carece de una muesca, y tiene una cámara selfie de 12MP, junto con un pargo trasero principal de 13MP y uno ultra ancho de 6MP. También hay aparentemente cuatro altavoces sintonizados por AKG.

El Galaxy Tab S8 también tiene aparentemente una batería de 8.000mAh, carga rápida de 45W, dimensiones de 253,8 x 165,4 x 6,3mm, y un peso de 507g.

También se dice que viene con un lápiz óptico S Pen en la caja, pero que podría ser diferente al que viene con el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra. Mientras que esta última pizarra podría tener un nuevo lápiz óptico, la Tab S8 estándar podría, según los informes, recibir el mismo que la Samsung Galaxy Tab S7 Plus, y por lo tanto tener una latencia ligeramente mayor.

Por último, el sitio afirma que el Samsung Galaxy Tab S8 se presentará el 8 de febrero junto con la gama Samsung Galaxy S22, y que estará disponible en tonos grises, plateados y oro rosa, con un precio inicial de 700 euros (unos 800 dólares / 585 euros / 1.105 dólares australianos).

Eso es para un modelo sólo Wi-Fi con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para 256 GB de almacenamiento, el precio se eleva aparentemente a 750 euros (unos 855 dólares), mientras que para el modelo 5G habrá que pagar supuestamente 850 euros (unos 970 dólares) si se quieren 128 GB de almacenamiento, o 900 euros (unos 1.025 dólares) para 256 GB.

El sitio también menciona los precios de los otros modelos, diciendo que el Samsung Galaxy Tab S8 Plus probablemente comenzará en €900 (aproximadamente $1,025 / £750 / AU$1,420), mientras que el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra podría comenzar en €1,050 (alrededor de $1,200 / £875 / AU$1,660).

Análisis: la ausencia de cargador no es una sorpresa

Aunque es la primera vez que oímos que el Samsung Galaxy Tab S8 no vendrá con un cargador en la caja, no es una sorpresa, ya que muchos productos de Samsung ahora no incluyen uno.

El argumento es probablemente uno que ya has escuchado antes a estas alturas: la mayoría de la gente ya tiene cargadores por ahí, así que no hay necesidad de incluir uno, y no hacerlo es mejor para el medio ambiente y reduce los costes, con un ahorro que se puede trasladar al consumidor.

Todo esto es cierto, y podría decirse que es una buena justificación para no incluir un cargador, pero en el caso del Samsung Galaxy Tab S8 hay dos razones por las que quizás debería hacerlo.

En primer lugar, aunque la mayoría de la gente probablemente ya tenga un cargador compatible, puede que no tenga uno de 45W, ya que esa es una potencia superior a la que ofrecen algunos cargadores. Así que muchos compradores podrían tener que comprar un cargador para sacar el máximo provecho de esta pizarra.

En segundo lugar, aunque el ahorro podría repercutir en los consumidores, los precios filtrados anteriormente sugieren que podría no ser así en este caso, ya que el precio de partida en euros es el mismo que el del Samsung Galaxy Tab S7 (lo que también podría significar el mismo precio de partida en otras regiones, de 649,99 dólares / 619 libras / 1.149 dólares australianos). Pero esa pizarra venía con un cargador en la caja.

Así que, aunque en general estamos de acuerdo con que se eliminen los cargadores de las cajas, en este caso Samsung debería incluir uno, o vender la tableta a un precio inferior al que se rumorea.

Fuente: TechRadar

Artículo anteriorAlcatel presenta el 1 Plus
Artículo siguienteSamsung presenta el procesador Exynos 2200 con GPU Xclipse y arquitectura AMD RDNA 2