Inicio Software VMware Tanzu aporta innovación para crear, ejecutar y administrar aplicaciones nativas de...

VMware Tanzu aporta innovación para crear, ejecutar y administrar aplicaciones nativas de la nube

VMware Tanzu aporta innovación para crear, ejecutar y administrar aplicaciones nativas de la nube

Las empresas están sometidas a una presión cada vez mayor para digitalizar sus negocios mediante la modernización de su desarrollo de aplicaciones y operaciones de TI, ya que los enfoques tradicionales ya no pueden ofrecer las ventajas competitivas o la rápida innovación que las empresas necesitan hoy en día. Los desarrolladores y los equipos de TI deben adaptarse a la realidad del desarrollo de aplicaciones nativas en la nube porque, en un mundo en el que las organizaciones se definen por los servicios digitales que pueden ofrecer, las aplicaciones modernas no solo son la columna vertebral de la transformación digital, sino que son la moneda de esta economía digital. Durante VMware Explore 2022, VMware (NYSE: VMW) presenta avances en su cartera de VMware Tanzu -Tanzu Application Platform y Tanzu for Kubernetes Operations- que desbloquea la productividad de los desarrolladores, para ofrecer seguridad integral desde la construcción hasta la producción y permitir operaciones seguras en nubes múltiples según las necesidades, sin importar en qué punto de su recorrido por Kubernetes se encuentren.

«Las empresas experimentan una presión cada vez mayor para optimizar sus esfuerzos de desarrollo y entrega de aplicaciones en cuanto a velocidad, resiliencia y seguridad, a medida que avanzan para convertirse en una verdadera empresa digital. Los equipos de plataforma deben centrarse en ofrecer una gran experiencia a los desarrolladores y un camino a la producción para acelerar la velocidad, al tiempo que proporcionan una solución para desplegar y ejecutar aplicaciones de forma más segura, fiable y según las necesidades en cualquiera y muchas nubes», dijo Ajay Patel, vicepresidente sénior y director general de Modern Apps & Management Business Group, VMware. «Tanto si nuestros clientes parten del centro de datos con aplicaciones existentes como si se trata de nuevas aplicaciones creadas en la nube, VMware Tanzu se ajusta a sus necesidades para que puedan poner sus aplicaciones en producción con mayor rapidez. Para aquellos que comienzan su viaje con Kubernetes, vSphere con Tanzu Kubernetes Grid le ayuda a conseguir una plataforma preparada para los desarrolladores. Para aquellos que ya comenzaron con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) o cualquier distribución de Kubernetes, pueden utilizar Tanzu para Kubernetes Operations y Tanzu Application Platform para escalar su experiencia de operador y desarrollador.»

Cómo se benefician los clientes de VMware Tanzu

Los clientes están adoptando VMware Tanzu en la nube, el perímetro y los centros de datos, ya que buscan un desarrollo, entrega y gestión coherentes de Kubernetes en sus entornos altamente distribuidos.

«Tanzu Application Platform nos da la flexibilidad necesaria para aprovechar las nuevas herramientas de un amplio ecosistema de servicios nativos de nube, a la vez que nos permite obtener valor de nuestras inversiones actuales, todo ello dentro de una plataforma única, segura y modular», afirma Ganesh Venkataraman, Director de Tecnología de Transformación Digital de Fiserv. «Nos permite centrarnos en ofrecer valor al cliente sin preocuparnos de las dependencias de las aplicaciones o de cambiar el código para cumplir con nuestra estrategia de nubes múltiples y los requisitos de portabilidad de las aplicaciones». Esto mantiene a nuestros equipos ágiles y nos permite adaptarnos con rapidez a las necesidades de los clientes. Apenas estamos arañando la superficie con Tanzu Application Platform y esperamos adoptar Application Accelerator y personalizar nuestra cadena de suministro de software seguro a medida que evolucionen nuestras necesidades».

El informe de VMware sobre el estado de Kubernetes descubrió [1] que el 65% de las organizaciones ya ejecutan Kubernetes en producción, y el 48% espera ampliar drásticamente su adopción durante el próximo año.  VMware Tanzu para Kubernetes Operations es la base para construir y operar una moderna infraestructura de contenedores a escala en cualquierKubernetes y en cualquier nube. Según los nuevos datos encargados por Enterprise Strategy Group[2], Tanzu for Kubernetes Operations ofrece un 70 a un 80 % menos de costes administrativos en todas las operaciones de Kubernetes, una reducción del 58 % en el tiempo de respuesta y un tiempo de obtención de valor de tres a cinco veces más rápido para nuestros clientes, simplificando y asegurando de mejor manera las operaciones de Kubernetes para las aplicaciones modernas.

VMware Tanzu® for Kubernetes Operations añade capacidades para ayudar a agilizar y proteger las implementaciones de Kubernetes según las necesidades en las nubes

VMware sigue cumpliendo con los clientes dondequiera que se encuentren en su recorrido de adopción de la infraestructura de Kubernetes -ya sea un solo equipo, una sola nube o que operen en toda la empresa en nubes múltiples- están confiando en VMware Tanzu for Kubernetes Operations para establecer la base correcta y configurar un entorno para el ciclo de vida completo de desarrollo a producción. En VMware Explore 2022, VMware anuncia actualizaciones de los componentes clave en Tanzu para Kubernetes Operations – VMware Tanzu® Mission Control™, VMware Aria Operations para Apps (anteriormente VMware Tanzu® Observability™ by Wavefront), y VMware Tanzu® Kubernetes Grid™ – para simplificar la capacidad de entrega, administración y confiabilidad de Kubernetes.

VMware Tanzu Mission Control amplía las capacidades de administración de Kubernetes en clústeres y nubes múltiples

Como parte del compromiso continuo de VMware de apoyar a los clientes en cada etapa de la madurez de su infraestructura de Kubernetes, VMware Tanzu Mission Control anuncia varias características nuevas que amplían y optimizan las nubes múltiples y las capacidades de administración de clústeres de Kubernetes:

  • Integración con VMware Aria Automation: Tanzu Mission Control se integra ahora con VMware Aria Automation, antes conocido como VMware vRealize® Automation Cloud™, para ayudar a los clientes a consolidar sus operaciones de infraestructura como servicio (IaaS) y plataformas Kubernetes. Esta integración permite a los operadores diseñar la infraestructura de la nube y los servicios subyacentes, en cualquier nube pública o basada en vSphere, y también implementar clústeres de Kubernetes directamente a través de VMware Aria Automation, al tiempo que se simplifica la gestión según las necesidades al heredar las políticas de Tanzu Mission Control a través de sus grupos de clústeres y cumplir con las reglas y restricciones de VMware Aria Automation.
  • Gestión continua y coherente del ciclo de vida del clúster a través de GitOps:: Los usuarios de VMware Tanzu Mission Control ahora pueden emplear clústeres a través de GitOps para una configuración coherente del clúster de Kubernetes.  Esta función proporciona un método para gestionar las configuraciones del clúster con VMware Tanzu Mission Control mediante la entrega continua desde un repositorio Git. La entrega continua a través de VMware Tanzu Mission Control se basa en Flux CD y permite a los usuarios adjuntar un repositorio Git a un clúster y sincronizar los artefactos YAML del repositorio con el clúster, lo que puede introducir consistencia en la cadena de herramientas GitOps.
  • Fiabilidad de las aplicaciones con la copia de seguridad y restauración entre clústeres: Los operadores de aplicaciones Kubernetes ahora pueden tener más flexibilidad para sus aplicaciones con la copia de seguridad y restauración entre clústeres de VMware Tanzu Mission Control. Esta función permite a los operadores de aplicaciones moverlas entre cualquier clúster, que se ejecute en cualquier nube, o centro de datos on-prem para mejorar la resistencia de las aplicaciones y simplificar la recuperación del sitio.

Presentación de la observabilidad unificada de VMware Aria Operations for Applications

A medida que las empresas modernizan su cartera de aplicaciones existentes y construyen nuevas aplicaciones nativas de nube, según la necesidad de administración de registros de aplicaciones y Kubernetes a escala seguirá creciendo. La nueva plataforma de Observabilidad Unificada de VMware por VMware Aria Operations for Applications, anteriormente VMware Tanzu Observability, ofrece una visibilidad simplificada de toda la pila con una gran experiencia de usuario y un precio predecible para entornos de nubes múltiples. La nueva plataforma de Observabilidad Unificada amplía las capacidades existentes con la adición de la administración de registros para ofrecer datos contextuales a través de las trazas, las métricas y los registros, lo que permite obtener más información procesable y reducir el MTTR (tiempo medio de resolución) a escala masiva. La plataforma unifica los datos, las perspectivas y las acciones en toda la TI, y ofrece paneles personalizados y listos para usar para las aplicaciones, con más de 250 integraciones de proveedores para empezar a capturar datos en tiempo real de cualquier pila en minutos, eliminando los silos de datos, las salas de guerra y la fatiga de las alertas.

VMware Tanzu Kubernetes Grid 2.0 optimiza la administración del ciclo de vida de Kubernetes y de la aplicación

Dado que los contenedores se despliegan cada vez más en las instalaciones, en la nube pública y en el perímetro, es esencial la estandarización de Kubernetes en estos entornos. VMware Tanzu Kubernetes Grid está diseñado para simplificar la instalación y las operaciones del día 2 empaquetando tecnologías clave de código abierto y herramientas de automatización para ayudar a los equipos a ponerse en marcha de forma rápida. VMware presenta Tanzu Kubernetes Grid 2.0, deseñado para ayudar a los equipos de TI y a los desarrolladores con la experiencia optimizada para la administración y aprovisionamiento del ciclo de vida del clúster de Kubernetes. Las nuevas capacidades añaden flexibilidad y control para la creación de clústeres con Cluster Class, alineación de API de código abierto, capacidades de administración del ciclo de vida de las aplicaciones y herramientas basadas en Carvel. Está estrechamente integrado en vSphere 8, lo que permite a los clientes transformar su infraestructura informática existente en un entorno Kubernetes preparado para la empresa en todas las nubes. Tanzu Kubernetes Grid ahora también admite tamaños de clústeres más pequeños de un solo nodo de control y un solo nodo de trabajo, disponibles en VMware Edge Compute Stack 2.0, aportando simplicidad y escala al Enterprise Edge.

VMware Tanzu® Application Platform™ añade capacidades para mejorar la productividad de los desarrolladores y simplificar las DevSecOps
Los clientes de VMware con una estrategia de aplicaciones nativas de nube están buscando VMware Tanzu Application Platform como una plataforma de flujo de valor para administrar la complejidad en la construcción, configuración, conexión y despliegue de nuevas aplicaciones con una ruta segura a la producción. VMware Tanzu Application Platform se ha diseñado para desbloquear la productividad de los desarrolladores proporcionando aceleradores de aplicaciones y una ruta de acceso a la producción preparada con todos los componentes necesarios preconfigurados para que los equipos de desarrolladores construyan e implementen el software de forma rápida y segura. En VMware Explore 2022, VMware está preanunciando nuevas capacidades en la Tanzu Application Platform que mejoran aún más las experiencias de los desarrolladores y operadores de aplicaciones para cualquier entorno Kubernetes, aumentan la seguridad de la cadena de suministro y ofrecen integraciones adicionales del ecosistema.
Las principales actualizaciones incluyen las siguientes:
  • Disponibilidad en RedHat OpenShift: Para dar mayor flexibilidad a nuestros clientes en cuanto a la elección de la plataforma Kubernetes,Tanzu Application Platform 1.3 estará disponible en RedHat OpenShift, ejecutándose en vSphere y en bare metal. Aproveche su inversión actual en RedHat OpenShift para obtener el valor de Tanzu Application Platform.
  • Apoyo de la capa de aire: Tanzu Application Platform 1.3 está ahora disponible para entornos altamente regulados y desconectados con la adición de la instalación con capa de aire, lo que ayuda a garantizar que los componentes, las actualizaciones y los parches estén disponibles para el sistema y que funcionen de forma consistente y correcta en el entorno controlado, además de mantener los datos de la organización más seguros en todo momento.
  • Mejoras en la cadena de suministro de software seguro: Tanzu Application Platform 1.3 cambia sin problemas la seguridad con tres nuevas capacidades que aumentan la eficiencia a través del desarrollo y operaciones y acelera el camino a las producciones:
    • La plataforma de aplicaciones Tanzu amplía el ecosistema de escáneres de vulnerabilidad compatibles con una integración beta con el escáner Carbon Black de VMware (además de Snyk y Grype) para permitir la elección del cliente y aprovechar sus inversiones existentes en la seguridad de su cadena de suministro.
    • Un nuevo tablero de control de vulnerabilidades centralizado ayudará a los equipos de aplicaciones a realizar sus comprobaciones de seguridad previas a la implementación y a proteger las aplicaciones.
    • Compatibilidad con la lista de materiales de software (SBoM) para SPDX, además de CycloneDX, para que los equipos puedan elegir cómo importar y exportar los SBoM a través del complemento Tanzu insight CLI.
  • Registro de especificaciones dinámicas de la API: Tanzu Application Platform 1.3 automatiza la experiencia de publicar, consumir y colaborar en las API para el desarrollo de aplicaciones. La integración del plugin Backstage API Docs en la GUI deTanzu Application Platform ahora registra y publica automáticamente la especificación de la carga de trabajo a través de una cadena de suministro segura al catálogo de API con ajustes de control de acceso basados en roles.
  • Integración de Jenkins CI/CD: Tanzu Application Platform 1.3 amplía la capacidad de los usuarios para aprovechar las canalizaciones Jenkins existentes en Tanzu Application Platform con integraciones Jenkins más profundas. La integración permitirá utilizar el componente Jenkins CI como parte de una cadena de suministro «listo para usar» para administrar pasos específicos en el canal global de CI/CD, y para automatizar el lanzamiento de trabajos Jenkins desde las cadenas de suministro de Tanzu Application Platform.

Los servicios de VMware Cross-Cloud™ ayuda a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples

En VMware Explore 2022, VMware presenta nuevas y mejoradas ofertas de servicios VMware Cross-Cloud para ayudar a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples con libertad, flexibilidad y seguridad. Los servicios VMware Cross-Cloud son una cartera de servicios de nube que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y proteger cualquier aplicación en cualquier nube desde cualquier dispositivo. Los pilares del servicio VMware Cross-Cloud incluyen 1) App Platform 2) Cloud Management 3) Cloud & Edge Infrastructure 4) Security & Networking, y 5) Anywhere Workspace. Para obtener las últimas noticias y más información sobre cómo VMware ofrece una ruta más rápida e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, visite el kit de medios de VMware Explore 2022

Artículo anteriorYa está disponible la actualización de Windows 11 2022