Inicio Software Windows 11 finalmente obtiene menús contextuales más rápidos

Windows 11 finalmente obtiene menús contextuales más rápidos

Windows 11 finalmente obtiene menús contextuales más rápidos

Windows 11 ha obstaculizado a algunos usuarios con un menú contextual de clic derecho de rendimiento lento durante un buen tiempo, algo que Microsoft admitió anteriormente, pero la velocidad del menú se ha mejorado con la vista previa más reciente del sistema operativo.

La compilación 22572 se lanzó la semana pasada con un montón de mejoras y correcciones, incluido el trabajo para resolver el error con el lento menú contextual del botón derecho que aparece cuando hace clic con el botón derecho del mouse en el Explorador de archivos (es decir, en cualquier lugar de un archivo o carpeta en el Escritorio de Windows 11, donde este menú ofrece acceso rápido a algunas opciones principales).

Cuando apareció Windows Latest , la ingeniera de software de Microsoft, Jen Gentleman, aclaró en Reddit que el rendimiento del clic derecho se había mejorado. En respuesta a un evaluador de Windows 11 que notó que el menú contextual se sentía más rápido con la versión preliminar más reciente, Gentleman señaló: «Trabajamos un poco con 22572 para mejorar el rendimiento del menú contextual, me alegra saber que ahora se siente más rápido».

En otra parte, otro Redditor con ojos de águila señaló que las notas de la versión para la compilación 22572 afirman que Microsoft «hizo algunas mejoras más para ayudar con el rendimiento de la invocación del menú contextual».

Anteriormente, algunos usuarios de Windows 11 se habían quejado de retrasos de hasta uno o dos segundos completos al hacer clic con el botón derecho antes de que apareciera el menú contextual, lo que seguramente hará que el sistema operativo se sienta terriblemente insensible.

Ahora, esta lentitud parece haberse remediado en gran medida gracias a los anuncios oficiales de Microsoft, además de múltiples informes sobre ese hilo de Reddit.

Análisis: más vale tarde que nunca, pero las versiones de prueba se perfilan de manera prometedora

Como siempre, es bueno ver que Microsoft soluciona un problema en Windows 11 , particularmente uno tan molesto como debe ser para los usuarios afectados. Aún así, no podemos evitar sentir que debería haberse abordado más rápido, ya que este problema ha existido desde el lanzamiento de Windows 11 (más o menos; o al menos las primeras quejas surgieron poco después de que salió el sistema operativo) ).

La solución parece funcionar para la mayoría de las observaciones anecdóticas que hemos visto, y hay evidencia de una perspectiva optimista para la mejora del rendimiento general de Windows 11 en el futuro. Otro Redditor en el hilo resaltado anteriormente comentó que «en general, las compilaciones del canal de desarrollo son mucho más rápidas que las compilaciones 22000» y que «22H2 será increíble», así que mantengamos los dedos cruzados en ese puntaje.

Windows 11 22H2 está previsto para la segunda mitad de 2022, naturalmente, y se espera que siga trabajando en el diseño y la apariencia del sistema operativo, con varios ajustes importantes en la interfaz, como traer de vuelta la funcionalidad de arrastrar y soltar a la barra de tareas, además de introducir esa compatibilidad tan esperada para las aplicaciones de Android en el escritorio ( que actualmente está disponible de forma limitada para la vista previa pública, es decir, para la prueba ).

Fuente: TechRadar

Artículo anteriorTEAMGROUP lanza en el mercado latinoamericano sus memorias DDR5 y SSDs M.2
Artículo siguienteDescubren vulnerabilidades críticas en dispositivos Smart-UPS de APC