Inicio Economía Digital XCOOP habilita envíos de dinero gratis a Venezuela

XCOOP habilita envíos de dinero gratis a Venezuela

XCOOP

Los ciudadanos del país latinoamericano cuentan con pocas alternativas para recibir ayuda económica, ya que los pocos operadores que hay cobran altas comisiones y son poco confiables.


XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, abrió el corredor a Venezuela para habilitar de esta forma el envío y la recepción de dinero, principalmente remesas familiares a ese país. De esta forma, todos aquellos que quieran enviar remesas a Venezuela podrán hacerlo de forma totalmente gratuita e inmediata a través de la app de XCOOP.

“Estamos lanzando Venezuela a costo 0 para promocionar un servicio que viene a cubrir un enorme hueco. Como siempre decimos, se trata de dinero de ayuda familiar y cobrar comisiones del 10 o el 15% como lo hacen los operadores actuales nos parece lucrar con la desesperación ajena. La idea es proponer un sistema sustentable que sea fácil para la gente”, dijo el fundador de XCOOP, Alex Torriglia.

Debido a la crisis que sufre este país, el dinero que reciben los venezolanos se ha transformado en la segunda fuente de ingresos del país, luego del petróleo. Casi tres millones de hogares, o sea, el 35% del país, se benefician de esta ayuda en un contexto de hiperinflación, fuerte devaluación del bolívar y constante caída de la actividad económica.

El monto de ayuda varía según el país emisor y va de 158 USD desde Chile a 300 USD desde EE.UU, según explica un informe de The Dialogue (https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2020/05/Report-Money-Transfers-to-Venezuela_May-2020-2.pdf). Curiosamente, el informe destaca que desde Norteamérica los envíos suelen hacerse de forma “informal” a través de algún ciudadano de Venezuela con cuenta en USA.

Sin embargo, cabe destacar que en los últimos meses Venezuela ha vivido un cambio importante ya que unificó tipos de cambio frente a un proceso hiperinflacionario, lo que cuasi dolarizó su economía, hasta llegar a habilitar recientemente las cuentas en dólares.

Otra consecuencia de la devaluación constante del billete hizo que más del 70% de la población se bancarizara, lo que facilita, en el caso de XCOOP, la acreditación inmediata del dinero enviado en la cuenta en Venezuela.

“Hay más de cinco millones de venezolanos que emigraron en los últimos años, según estima la ONU; se trata de un problema grande cuando aquellos que se fueron quieren ayudar a sus familias y tienen que pagar costos altos porque no hay oferta de operadores. Por eso pusimos foco en abrir ese corredor y poder brindar un servicio allí donde las personas lo requieren”, agregó Torriglia.

Artículo anteriorEl smartphone plegable Huawei Mate X2 como lo conocemos hasta ahora
Artículo siguienteUn tercio de los latinoamericanos almacena información sensible y fotos íntimas en la nube